La Media Maratón de Jaén ya tiene fecha. Será el próximo 3 de noviembre cuando se celebre la que será la vigesimoctava edición. Tendrá también variaciones muy significativas porque el recorrido de la misma será diferente al de las últimas ediciones. Sin dejar de ser dura, no tendrá el mismo desnivel de las ediciones anteriores y tendrá en el Bulevar buena parte de un circuito que tiene que tener la aprobación todavía de la Policía Local de Jaén. A este respecto, las primeras impresiones son excelentes porque no provocará retenciones en la ciudad el día de la celebración y tendrá un mejor control que por el anterior recorrido. Se dejará de pasar por calles emblemáticas, pero por la Catedral se seguirá pasando en este 2024.
Otro de los aspectos del día de la cita es que se recuperará la prueba de 10 kilómetros que corresponde la Memorial Zeus 77/90. También con un recorrido menos exigente y que siempre ha atraído a muchos participantes, que realizarán un trayecto por el que no se pasará por el centro de la ciudad. El trazado también ha sido presentado a la Policía Local de Jaén y tendrá que tener el beneplácito para su disputa de manera conjunta con la Media Maratón de Jaén, en Memoria de Paco Manzaneda.
Según ha podido conocer este medio de comunicación, habrá muchas novedades al respecto de una prueba que en el apartado de los 21K en 2023 solo contó con 350 inscritos. El Ayuntamiento de Jaén también quiere potenciar la carrera para equipararse con otras pruebas de la misma distancia que se disputan en otras ciudades. Es un modelo de atraer a Jaén a un grueso de participantes importante para que el nuevo recorrido, con menos cuestas, anime a los atletas a correr una prueba que no tendrá el apellido, de Mujer Corredora y que se trasladará a otra competición. Faltan detalles por concretarse, pero en los próximos días se terminarán de cerrar flecos para que el 3 de noviembre se viva un día de atletismo que se acerque al ambiente de la Carrera Internacional Noche de San Antón con dos distancias, 21K y 10K.