La mujer iba con su perro cuando le perdió de vista, observó a una persona junto a un vehículo, escuchó tres detonaciones y después localizó a su mascota muerta
Un hombre de 55 años está siendo investigado por el Seprona de la Guardia Civil por matar a tiros con una escopeta a un perro que paseaba con su dueña por un paraje de Jaén.
La mujer iba con su perro por el paraje "La Infanta" cuando le perdió de vista, observó a una persona junto a un vehículo, escuchó tres detonaciones y después localizó a su mascota muerta, ha informado este sábado la Guardia Civil en un comunicado.
El Instituto Armado realizó una inspección ocular y apreció que las lesiones del can eran compatibles con diversos impactos de perdigones de una escopeta a corta distancia, y que la trayectoria balística era coincidente con la línea de tiro entre los puntos donde se encontraba la persona junto al vehículo avistado y donde fue abatido.
La investigación permitió la identificación y localización del presunto autor de la muerte del animal, por los que han sido instruidas diligencias policiales, entregadas a la Autoridad Judicial.