Caen las hojas del almanaque para alcanzar el Domingo de Ramos en Jaén. Cuenta atrás para vivir una intensa Semana Santa en la capital jiennense, en la que las emociones cuentan con un especial protagonismo en cada rincón de esta ciudad, que ya se muestra nerviosa e inquieta a menos de un mes para vivir el acto de la “llamá” a las puertas de Belén y San Roque.
Uno de esos instantes previos es el pregón de la Semana Santa. Este será el 17 de marzo en el teatro Infanta Leonor, y será pronunciado por Juan Luis Plaza. Hoy ha sido recibido por el obispo de Jaén, y posteriormente, por el alcalde de Jaén. Plaza ha dicho que será “un pregón muy personal, en el que la luna será protagonista, al igual que la luz, mientras que la vida personal y de cada cofrade será el hilo conductor del pregón”.
Y tras vivir una Semana Santa intensa, los cofrades de Jaén no cuentan con apenas descanso, pues unos días más tarde, comenzará el tiempo de Gloria. Por esa razón, el pregonero de este tiempo, Ramón Molina, también ha sido recibido por el prelado jiennense y el regidor de la capital, posteriormente. Sobre este pregón, escrito en verso en su totalidad, ha destacado que será “muy especial, pues quiero valorar y exaltar a las cofradías de Gloria, también demostrar que están llenas de vida, fuerza y pasión. Así esa Gloria resonará en Jaén de corazón a corazón”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, que también ha podido entablar conversación con miembros de la Comisión Permanente de la Agrupación de Cofradías, ha remarcado la importancia del trabajo de las cofradías y hermandades jiennenses en su día a día, no solo en Semana Santa o el tiempo de Gloria. “Jaén también es Semana Santa y tenemos que sentirnos orgullosos de ella, y todo lo que conlleva”, remarcaba González Romo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es