El Centro Especial de Empleo ha iniciado la
renovación y embellecimiento de diversas zonas ajardinadas de la ciudad dependientes de este organismo. Unos trabajos que tienen como finalidad “el mantenimiento de estos
espacios verdes de la ciudad y realzar la estética de estos lugares públicos que son clave para el embellecimiento del entorno”, ha destacado el primer teniente de alcalde y concejal del Centro Especial de Empleo, Manuel Carlos Vallejo.
En total, se están plantando
4800 flores en estas zonas céntricas para embellecer estos espacios. Entre las variedades seleccionadas, se incluyen
750 ciclámenes, 300 fucsias y 150 rosas, junto con 1100 bellis, 2000 prímulas, 500 caléndulas y 200 hiedras.
La renovación de plantas se centra en la zona de
los Jardinillos y en la Plaza de la Constitución. Además de la renovación floral, se ha llevado a cabo la reposición del césped dañado en los jardines de la Plaza de San Ildefonso y se ha procedido a la resiembra del césped en la Plaza de San Roque.
Manuel Carlos Vallejo, ha señalado que “estos trabajos vienen a contribuir al bienestar de los ciudadanos a través de la mejora del entorno urbano”. Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de cuidar nuestras zonas verdes y respetar el entorno que nos rodea, “es un compromiso de todos mantener los espacios verdes en óptimas condiciones, está en nuestras manos mantener los jardines porque la ciudad es para que todos la disfruten”.