La Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública de Calidad de Jaén acumula ya varias semanas saliendo a las calles de la ciudad para informar a los jiennenses sobre los derechos sanitarios de los usuarios, así como las herramientas que disponen para realizar reclamaciones ante “incumplimientos en los plazos de atención a los pacientes”.
En la jornada de este lunes han estado presentes a las puertas del Centro de Salud del Bulevar, una acción que ha tenido “una gran acogida e interés de los distintos usuarios”. Germán Moreno, de esta plataforma, afirma que “hay mucho cabreo de los usuarios”. Comenta a este medio, por otro lado, que “no han permitido colocar las pancartas sobre la fachada del centro”.
En ese mismo sentido, Moreno relata a VIVA Jaén que “ayudan a rellenar los formularios para poder hacer las reclamaciones por los incumplimientos de los plazos de garantía de plazos para operaciones, pruebas diagnósticas y especialistas”. Estas acciones se llevan prolongando durante varias semanas, en las últimas ocasiones estuvieron presentes junto al Centro de Diagnóstico o en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.
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