Jaén

El Ayuntamiento ya trabaja en la remodelación de la Plaza de San Bartolomé

El Consistorio jiennense destaca que esta intervención "mejorará el pavimento, el mobiliario urbano y la accesibilidad de la plaza”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Obras en San Bartolomé.

El Ayuntamiento de Jaén ya trabaja en la remodelación de la Plaza de San Bartolomé con el fin de “mejorar el pavimento, el mobiliario urbano y la accesibilidad de la plaza”, según ha explicado el concejal responsable, Antonio Losa.

Este ha detallado que “se va a proceder a la reposición del pavimento, que está muy deteriorado, ya que, incluso, este lugar se ha utilizado en distintas ocasiones como escombrera o como depósito de materiales de obra como cuando se arregló la calle Palma. Todas las personas que han realizado sus aportaciones al proyecto han coincidido en la necesidad de arreglar la solería, que cuenta con numerosas piezas partidas y, además, no garantiza la accesibilidad a la plaza; uno de los aspectos que han pedido que se tenga en cuenta los colectivos de personas con movilidad reducida y que también es una prioridad para este Equipo de Gobierno”.

De igual forma, Antonio Losa especifica que “se ha alcanzado un consenso con la Asociación de Vecinos ‘Arco del Consuelo’ para poder restituir el pavimento”. Comenta que “se emplearán materiales nobles adecuados a las exigencias del PEPRI, puesto que la plaza de San Bartolomé se ubica en su zona de influencia, y se mantendrá el mayor número posible de piedras originales, que se irán recuperando en la medida de lo posible con el avance de las obras, y se empleará, además, granito. El objetivo, en el que están de acuerdo todas las partes implicadas, es, por tanto, conciliar parte del material que ya existe a pesar de que se encuentra, en su mayoría, en malas condiciones, y unirlo a otros materiales nobles para mejorar la zona todo lo posible”.

El concejal ha señalado que “las obras se extenderán durante algunas semanas y traerán aparejada también la colocación de una pila de piedra que sustituirá a la de hierro que se encontraba en la plaza y que también estaba en muy mal estado, la mejora de la iluminación o la renovación del mobiliario urbano”.

Losa ha añadido que “por otra parte, en la reunión mantenida con los vecinos, plantearon otras demandas en las que ya están trabajando los técnicos municipales; entre ellas, la ampliación del acerado o el soterramiento de contenedores, así como el incremento de la señalización de edificios como la iglesia de San Bartolomé”.

División de opiniones

Aunque el Ayuntamiento de Jaén asegura que ha mantenido reuniones con los vecinos para llevar a cabo esta intervención, son varios los jiennenses los que se han puesto en contacto con este medio de comunicación para mostrar su “malestar”, al considerar que se interviene en una de las zonas “con mayor historia de la ciudad sin respetar el material original del pavimento”. Además, tal y como ha podido saber esta redacción, la oposición municipal también mostrará su disconformidad en las próximas horas por el mismo motivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN