Hoy se ha llevado a cabo una visita al
Instituto de Educación Secundaria Santa Teresa de Jaén, donde se han abordado los servicios de
redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la ampliación del centro educativo, por un importe de 193.013,82 euros. El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano ha acudido a esta visita acompañado del concejal de Educación de Jaén, Antonio Losa, el gerente territorial de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), José Antonio Toribio, así como por la directora del centro, Rosa María Brito.
El delegado de Educación ha remarcado que esta licitación supone “una apuesta que desde la Consejería se realiza, dando
un paso más para mejorar las infraestructuras docentes de los centros educativos de Jaén y la calidad del alumnado".
Por otro lado, han explicado que la
presentación de ofertas está abierta hasta el 22 de diciembre y la actuación supondrá una inversión total cercana a los dos millones de euros.
Serán más de 900 metros cuadrados de nueva construcción los que ganará el IES con esta ampliación.
De igual modo, Solano ha dado
detalles de este proyecto, detallando que “tiene por objetivo la ampliación de este instituto jiennense para dotarlo de los espacios necesarios para la incorporación de dos líneas de bachillerato", ha explicado el delegado.
Primero, se procederá a la
demolición de la solera en la zona de ampliación para, a continuación, construir un edificio de nueva planta que se situará en el actual patio de juegos (entre el comedor, el límite de la parcela y el gimnasio), conectado con la pista polideportiva a través de un porche.
El nuevo edificio albergará cuatro aulas polivalentes, dos laboratorios, un aula de dibujo y otra de tecnología de la información, así como un núcleo de aseos y espacios comunes de circulación. En el apartado de redistribuciones, se adecuarán espacios para dotar al centro de dos aulas de pequeño grupo: un aula de apoyo y una de desdoble.
Con respecto al exterior,
se ampliará la superficie actual de porche, se acondicionará una zona ajardinada en la franja norte de las pistas polideportivas y se urbanizará la zona nororiental de la parcela, actualmente sin pavimentar, para recuperar la superficie de patio afectada por la ampliación.
La actuación se incluye en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Para su realización, ha contado con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2021-2027.