Sevilla

Quique Sánchez Flores: "Vengo a por todas, con la pasión de siempre"

El nuevo entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, sustituto del uruguayo Diego Alonso, quiere que el club "vuelva a su normalidad"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Quique Sánchez Flores, entre Castro y Oltra. -
  • Debutará mañana contra el Granada

El nuevo entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, sustituto del uruguayo Diego Alonso, destituido el sábado por la mala marcha del equipo, afirmó en su presentación que llega "a por todas, con la pasión de siempre" y con el deseo de "que el club vuelva a su normalidad, que es que la gente disfrute con su equipo".


Tras dirigir su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva sevillista, donde apenas pudo conocer a sus jugadores antes el partido de este martes en Granada, Quique aseguró este lunes que es "el de siempre, el que empezó hace mucho tiempo" y sigue "investigando y disfrutando con los retos", si bien, "por encima de todo, es emocionante estar aquí por los vínculos" que tiene con una ciudad y con un club en el que ha "participado como socio en los años 70".

Para el técnico madrileño, de 58 años, de padres jerezanos y que vivió de niño y en su juventud en Sevilla, "entrenar nunca es un reto personal, sino un trabajo que tiene que servir para todos, para que dentro de un rato haya una rueda de prensa muy distinta a ésta", y admitió que "la plantilla no está bien psicológicamente, pero tiene una calidad humana impresionante".

"Cuando llego a un sitio, lo primero que pregunto es cómo es el vestuario y tengo clarísimo que éste es muy bueno. Estar del lado del triunfador es muy fácil. Creo en la redención, a la que tienen derecho unos jugadores que no ganan, pero que lo van a seguir intentando", recalcó Quique, que estuvo acompañado por el presidente del Sevilla, José Castro, y su director deportivo, Víctor Orta, quien admitió el "fracaso" con Alonso en los resultados, "no en el trabajo" desempeñado por el uruguayo.

El nuevo preparador sevillista, que debutará este martes Granada, sabe que "una hora de entrenamiento no es suficiente para cambiar nada", pero espera ver en el Nuevo Los Cármenes "a un equipo que compita, que crea en sus posibilidades y que sus jugadores crean en el fútbol que tienen".

Quique Sánchez Flores también subrayó que espera "revertir con horas de trabajo el mal momento" del Sevilla y dijo que en este momento la "gran lacra de esta plantilla es el número de lesiones que tiene".

"Hay muchos jugadores y muy importantes que no pueden jugar", precisó, hasta el punto de que para Granada sólo tiene disponibles a "catorce jugadores del primer equipo y luego, chicos del filial".

El técnico madrileño afirmó que "en las casas grandes nunca hay problemas pequeños" y que en este momento "es necesario transmitir pasión por lo que se hace y esperanza de éxito", y añadió que "ésa es la misión" que lo ha "traído a Sevilla, que no es poco", pero descartó la palabra "miedo" porque "en el fútbol no entra esa palabra".

Quique explicó la elección como ayudante de José Luis Oltra, con una larga trayectoria como primer entrenador, al indicar que "empezó en esto antes" que él, lo "acogió cuando iba a empezar a entrenar" y "con los años siguió la amistad y surgieron las ganas de trabajar juntos", y aseveró sobre esta "unión" que "la empresa" que han asumido y "el Sevilla lo merece".

El entrenador del Sevilla apuntó a la Copa del Rey como "un camino corto para hacer felices a los sevillistas y llevarlos a Europa, adonde están acostumbrados a ir", aunque puntualizó que él no es "partidario de los atajos, pero es necesario ser inteligentes y ver hasta dónde puede dar el físico".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN