Alcalá la Real

IES Antonio de Mendoza participa en el II Congreso Internacional de Innovación Educativa

El encuentro tiene como objetivo impulsar la innovación en la educación y está dirigido a docentes de todas las enseñanzas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Profesores del IES Antonio de Mendoza participantes en el congreso.

Unos cuatrocientos profesores andaluces han participado en el II Congreso Internacional de Innovación Educativa organizado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía durante los días 15 y 16 de este mes, con el objetivo de impulsar la innovación en la educación dirigida a docentes de todas las enseñanzas.

El programa ha incluido ponentes de prestigio nacional e internacional, mesas de expertos y zona de stand donde veinte centros docentes seleccionados han expuesto sus prácticas innovadoras en el aula, metodologías STEAM, flamenco, inteligencia artificial, atención a la diversidad y mucho más.

El IES Antonio de Mendoza ha participado con la exposición de varias experiencias innovadoras llevadas a cabo en el centro en los últimos años, destacando las jornadas bilingües de las que se han llevado materiales de las seis ediciones realizadas así como los programas Erasmus, exposiciones de cristalización, realidad aumentada y materiales de las jornadas “Aerospace Mendoza”, concluyendo con proyectos interactivos denominados “horizontes flamencos en el aula” y “ajedrez musical”.

El stand en el que el IES Antonio de Mendoza ha expuesto sus experiencias fue visitado por la nueva directora general de Formación Profesional, María del Mar Rull Fernández, así como por Antonio Segura Marrero, director general de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa. Ambos han tenido ocasión de conocer en primera persona la fusión de flamenco y música electrónica usando herramientas digitales y de inteligencia artificial. También obtuvieron un producto final musical a partir de una partida de ajedrez.

La labor y los proyectos realizados en el IES Antonio de Mendoza fueron destacados durante la clausura del congreso por Antonio Segura Marrero, poniendo en valor “la fusión en  las experiencias expuestas de ámbitos tan dispares como creatividad, idiomas, tecnologías de la información, ajedrez y ciencias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN