Este lunes se ha presentado la
VI edición de la Papanoleada Motera de Jaén. Es una de las actividades más demandadas por los jiennenses cada Navidad, pues en el pasado año contó
con la participación de 700 motociclistas, cantidad que se espera superar en esta edición para rozar los 1.000 participantes.
Será
el próximo 16 de diciembre cuando las calles de Jaén cuenten con un colorido especial gracias a esta iniciativa.
Partirá a las 19 horas, desde la calle Catalina Mir. El punto final se colocará en la plaza de Santa María, para que esta edición pueda ser recordada con una fotografía a los pies de la Catedral de Jaén.
Esta actividad, con carácter solidario, puede llevarse a cabo cada año gracias al compromiso del motoclub ‘AgarraLaCabra C.D.’, que también recibe el respaldo de Aspaym, el Ayuntamiento de Jaén y otras entidades de nuestra tierra que permiten poner en marcha una tradicional iniciativa cada año. De hecho, l
a papanoelada se encuentra enmarcada en la programación del Consistorio este año.
En esta papanoelada
se recogerán alimentos destinados al Banco de Alimentos y juguetes para ALES Jaén, como principales beneficiarios de esta propuesta navideña. En esta materia, la Asociación de Vecinos ‘Faldas de Castillo’ jugará un papel fundamental para esa recogida de productos.
Con todos los ingredientes puestos sobre la mesa, cabe recordar que el gran requisito de esta iniciativa
acudir con los bolsillos repletos de solidaridad. Y por supuesto, asistir vestidos de Papa Noel para recorrer varias calles de Jaén en moto.