Luz, colorido y música para recibir este sábado a la Navidad en la capital.
Máxima expectación a la hora de ver cómo Jaén se iluminaba de magia e ilusión durante unas semanas.
1.623.617 puntos led, 911 arcos de luz, 4360 metros de guirnalda y 5 motivos de suelo (árbol de navidad, nacimiento, campana, ángel y photocall) fueron encendidos este sábado tras un acto celebrado en la plaza de Santa María.
A las 19 horas, el alcalde de Jaén, Agustín González, acompañado de sus ediles y miembros de la Corporación municipal, recibió a
María del Carmen Peña y Lucas Gila como protagonistas del encendido. De forma estrictamente puntual, pulsaron el botón estos dos jiennenses para poner una sonrisa en el rostro del resto de sus paisanos. Fue
delante del gran árbol que se levanta a los pies de la Catedral de Jaén, el cual no dejó de recibir visitas de vecinos y vecinas de la capital y provincia durante toda la noche. Todos querían reflejar la bienvenida de la Navidad con un selfie en las entrañas del pino.
Tras el encendido, la
Escolanía de la Catedral de Jaén interpretó varios villancicos ante la atenta mirada de los jiennenses que disfrutaban del acto de bienvenida a la Navidad.
Villancicos que también se escucharon durante toda la noche en otros puntos del centro de la ciudad, y es que no cabía un alfiler en las céntricas calles de la capital. Era casi imposible andar por Bernabé Soriano, calle Campanas o plaza de la Constitución sin encontrarse con algún conocido. Todos querían disfrutar del alumbrado navideño.
El de Bernabé Soriano, sin duda, es uno de los más llamativos este año. Guirnaldas que iluminan el paseo de los jiennenses cada día, siendo el
pórtico ideal para alcanzar la Catedral de la Asunción. De igual forma, la plaza de la Constitución también recibió a multitud de jiennenses que acudían al mercadillo navideño.
La imagen curiosa la protagonizaron decenas de jiennenses que esperaban ese encendido en Roldán y Marín. En este caso, hay que recordar que
la ‘Catedral de la Navidad’ se inaugurará este mismo martes a partir de las 20 horas.
Por otro lado, cabe resaltar la gran acogida que tuvieron los dos Belenes inaugurados el pasado viernes. Tanto el
Napolitano, como el de la
Diputación, recibieron a numerosos vecinos de Jaén, que no tuvieron inconveniente en esperar varios minutos en largas colas para disfrutar de este atractivo navideño.