El tiempo en: Andalucía
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos celebra su asamblea anual en Alcalá la Real

Será este viernes y sábado en la Trinidad, y en el marco de dicha asamblea está previsto convocar los I Premios Agreca Sostenibilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea anual de Agreca, el año pasado, en Antequera. -

Agreca, Asociación de Empresas Gestoras de Residuos de la Construcción y Demolición (RCDs) de Andalucía, Ceuta y Melilla, celebrará su asamblea anual en Alcalá la Real este fin de semana, durante el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre. A lo largo de estas jornadas, se hará un balance del año y se acordará la convocatoria de los “Premios Agreca Sostenibilidad”. Dichas jornadas coinciden además con el cierre de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Las jornadas comienzan mañana viernes 24 de noviembre a las 10:00 en el Convento de la Trinidad, en Alcalá la Real con un desayuno de trabajo y posterior Asamblea General, con la Inauguración institucional por parte de un representante institucional de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcalá la Real. A continuación, a las 10:30 comenzará la Asamblea general ordinaria en el mismo lugar. Mientras tanto, los acompañantes de los miembros de la asamblea podrán disfrutar de un trayecto por el casco histórico de la ciudad.

Después de la asamblea está prevista una comida a las 14:30 y una posterior cena a las 21:30, ambos restaurantes por confirmar. Los actos terminarán el sábado 25 de noviembre con una vista al castillo de Alcalá la Real, también conocido como fortaleza de La Mota entre las 10:00 y las 12:00. Y, para concluir las jornadas, una comida.

Premios Agreca

Durante la asamblea general ordinaria está previsto que se acuerde la convocatoria de la primera edición de los “Premios Agreca Sostenibilidad” a las buenas prácticas ambientales en Andalucía. Las nominaciones de los galardones están abiertas, son gratuitas y deben completarse mediante un formulario en línea desde el 1 de enero de 2024, hasta las 24:00 h del 31 de marzo de 2024. Cualquier ciudadano o institución de Andalucía, Ceuta y Melilla podrá proponer candidatos en las distintas categorías, a través de la página web de la Asociación.

Semana Europea de la Prevención de Residuos

Este año, la Asamblea anual coincide con la Semana Europea de la Prevención de Residuos que es un evento se lleva a cabo cada año durante la tercera o cuarta semana de noviembre, en esta ocasión del 18 al 26. Su objetivo principal es aumentar la conciencia sobre la gestión sostenible de recursos y desechos. El tema de este año son los envases, y para ello se fomentan actividades relacionadas. El objetivo principal es establecer una red europea de cooperación para fomentar las conocidas 3R: reducción del consumo, reutilización de materiales y productos y reciclaje de desechos. A la hora de revalorizar los hábitos de consumo, estos son los principales Rs a tener en cuenta. Además de las 3R, se llevarán a cabo limpiezas para aumentar la conciencia sobre el problema de la basura. Este sistema permite a personas de diferentes países colaborar o participar en proyectos con profesionales para aumentar la conciencia ambiental.

Agreca es la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos de la Construcción y  demolición (RCDs) de Andalucía, Ceuta y Melilla, constituida en el año 2008. Esta asociación se creó para agrupar y representar los intereses de las empresas ubicadas en estas comunidades y ciudades autónomas que se dedican al reciclaje de residuos de construcción y demolición.

Esta asociación aglutina a las empresas más representativas del sector, conscientes de la necesidad de transitar hacia una economía circular real en la gestión de los RCDs. Estas aportan un conjunto de instalaciones distribuidas por toda Andalucía, Ceuta y Melilla que garantizan el servicio y la gestión de todos los residuos de construcción y demolición que se generan en su ámbito territorial de acción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN