El Hospital Universitario de Jaén ha puesto en marcha este miércoles una curiosa iniciativa
dirigida a los menores ingresados en el Hospital Materno-Infantil. Esta se denomina
‘Esa sonrisa’. Se trata de una aplicación que los pequeños podrán descargarse en tablets para buscar huesos de dinosaurios en el mismo centro hospitalario.
El juego,
‘Saurus Kids’, permite a los niños convertirse en pequeños paleontólogos para seguir el rastro de los dinosaurios en las zonas comunes del hospital a través de la realidad aumentada.
La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, junto al director-gerente del Hospital Universitario de Jaén, Francisco Javier Vadillo, el jefe de Pediatría, Jesús De La Cruz, Dámaso Chicharro, director de la Fundación Cleardent, Ismael Cerezo, presidente de la Fundación y David González, director de relaciones institucionales, junto miembros del equipo directivo, han mantenido hoy un encuentro donde la empresa tecnológica creadora del dispositivo, Lucatia, ha mostrado a los pequeños ingresados y sus familias cómo funciona, tras la formación realizada a los voluntarios que se encargarán de acompañarlos para usar este nuevo sistema.
Elena González ha comentado que se persigue con este proyecto es
“ofrecer un entorno lo más cómodo posible, divertido, y ameno, y que este tipo de proyectos sume para su pronta recuperación”. Gracias a estos proyectos se reducen las posibles sensaciones de ansiedad o estrés a los menores ingresados, brindándoles una experiencia interactiva que utiliza la tecnología de realidad aumentada para transportarlos a un mundo lleno de aventuras.
En concreto son tres los hospitales donde se está desarrollando este dispositivo, el Hospital Universitario de Jaén, San Joan de Déu y Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona.