Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/12/2023  

Jaén

Nueva campaña para eliminar residuos del Cerro de Santa Catalina

El Ayuntamiento de Jaén ha presentado una iniciativa de la mano del Centro Comercial La Loma y Scouts de San Juan Bosco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La actividad central se llevará a cabo este domingo.

El Ayuntamiento de Jaén ha presentado esta mañana una nueva campaña de concienciación, a través de la cual se le pide a la sociedad jiennense un compromiso medioambiental este próximo fin de semana, enmarcado en la festividad de Santa Catalina de Alejandría.

Muchos serán los jiennenses los que acudan este sábado al Cerro de Santa Catalina para celebrar su tradicional romería. Un importante número de ellos, almorzará en este punto de Jaén, por lo que se le pide desde el Consistorio que, tras su estancia en el cerro, vuelvan a sus hogares con su basura para no contaminar este paraje.

De igual modo, el Ayuntamiento de Jaén, de la mano de Centro Comercial La Loma y los Scouts de San Juan Bosco, llevará a cabo una recogida de basura el domingo en la zona del Cerro de Santa Catalina y el Neveral.

Desde el Centro Comercial La Loma, aseguran que mantienen desde hace varios años un compromiso claro con los jiennenses y en este caso con esta actividad medioambiental. Lo hará instalando diferentes puntos de avituallamiento para atender a los participantes.

Por otro lado, los Scouts de San Juan Bosco, aportarán medio centenar de personas en la recogida de residuos en la jornada del domingo y demostrarán su compromiso con la naturaleza en esta curiosa iniciativa.

Hay que recordar que La asociación de voluntariado GEA y la Cofradía de Santa Catalina también llevaron a cabo una actividad similar este pasado fin de semana, recogiendo residuos en este entorno natural, llenando más de cincuenta sacos de basura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN