Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/12/2023  

Jaén

Jaén vive del 24 al 26 de noviembre el Campeonato de Andalucía de tiro olímpico

El Pabellón Manuel Jara Labella será el escenario donde se podrá ver de forma gratuita una competición donde Carlos Linares será uno de los más destacados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los jiennenses están listos para dar la campanada -

Jaén tiene una cita con tiro olímpico. Serán los próximos 24,25 y 26 de noviembre en el Campeonato de Andalucía de Aire comprimido. El Pabellón Polideportivo Manuel Jara Labella será el escenario para ver a los mejores de nuestra región en las modalidades de Pistola de Aire y Carabina de Aire. Es la máxima competición en el territorio andaluz para Senior, Damas, Junior Femenino y Masculino, Veteranos, Veteranos Senior, Máster y SH1 (Discapacitados).

Tres días donde Jaén también tiene una representación importante entre los jienneses, entre los que estarán Juan Carlos Hiruela, Gregorio Galán, Teresa Redondeo, Paula Galán, Cristóbal Linares Francisco Montijano y la subcampeona de España en carabina SH1 Concepción Cobo y el campeón de España en pistola SH1 Carlos Linares. Una cita abierta al público y gratuita para un campeonato y una disciplina que está arraigando en Jaén de forma exponencial.

El campeonato tiene en la figura de Carlos Linares a uno de los puntales en pistola de aire y competir en Jaén le hace ir más allá de la felicidad. “Es un acontecimiento para nuestro deporte de mucha importancia y trascendencia. Es una cita que pocas veces se puede tener en casa y llego con la ilusión de un niño para tratar de volver a repetir el título a nivel andaluz. Para todos los que desconozcan esta disciplina pueden aprender y presenciar de forma gratuita una competición que les va a encantar. Será importante para mí estar en casa y tratar de ser campeón de Andalucía en mi tierra, en Jaén”, afirma Carlos Linares, que sin prisa pero sin pausa mira a los Juegos Paralímpicos de 2028 ya que la fase de clasificación mundial para los de París se disputó en Perú y la falta de patrocinadores le ha impedido estar en esa cita donde podría haber logrado la clasificación: “La verdad es que tengo que agradecer a García Ferriz que fuera el primero en ser sponsor mío para que continuara compitiendo. A él se unieron después otros como Moyza Inmobiliaria y Entrénate. Darles las gracias a ellos es algo justo porque sin ellos es muy difícil estar en competiciones internacionales y nacionales. Espero que en el futuro pueda devolverles en forma de títulos su apoyo y uno de los sueños sería estar en unos Juegos Paralímpicos, pero todo llegará”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN