El tiempo en: Andalucía
03/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Partido Popular alerta de la "gravedad del presunto montaje de la compra de votos"

Hay dos detenidos tras la 'Operación Pandilla', la cual afirma que la "presunta compra de votos de dos concejales del PP de Jaén fue un montaje"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PP convoca a los medios.

A las 10 de la mañana convocaba el Partido Popular a los medios de comunicación “con urgencia y gravedad” para valorar la noticia publicada en la noche de este lunes por parte del periódico ‘El Economista’. El mismo, adelanta que la Policía Nacional, tras varios meses de investigación, ha determinado que no hubo intento de compra de votos por parte de dos concejales del Partido Popular (Manuel Palomares y Antonio Losa), antes de las elecciones municipales del 28 de mayo.

El Partido Socialista denunció a estos dos ediles populares durante la jornada de reflexión de los mencionados comicios por una presunta compra de votos. Denuncia que fue archivada tras recibir la respuesta inmediata por parte de Losa y Palomares, los cuales también denunciaron “un presunto delito de injurias, calumnias e imputación de un delito falso”, explica Agustín González. Este añade, que los concejales pusieron a disposición de la Policía sus teléfonos móviles.

Según informa este medio de comunicación ya hay “al menos dos detenidos”, como resultado de la ‘Operación Pandilla’, aunque desde el Partido Popular no descartan que puedan ser más las personas involucradas. La Policía Nacional habría vinculado a uno de estos detenidos con el anterior alcalde de la ciudad de Jaén, Julio Millán. De hecho, esta noticia recoge que uno de esos involucrados “es coleguilla de Julio Millán”, algo que se recoge supuestamente en una de las conversaciones mantenidas vía WhatsApp.

Por otro lado, según asegura ‘El Economista’, “Millán había favorecido la contratación de esta persona en una empresa de construcción que trabajaba para el Ayuntamiento, según consta en las comunicaciones registradas. Es habitual verlo en los plenos, siempre apoyando al PSOE”. Esto también ha sido comentado y valorado por el alcalde de Jaén, Agustín González, en la rueda de prensa.

El regidor se ha mostrado indignado ante este “presunto montaje” en la compra de votos. González asegura que este hecho, que tuvo lugar el 27 de mayo, “afectó a la opinión pública, algo que repercutió directamente en el resultado de las elecciones, y lo que es más grave a la reputación e imagen de Manuel Palomares y Antonio Losa”.

Agustín González ha comentado, por otro lado, que Julio Millán no ha llamado a Losa y Palomares para pedir perdón, además “sigue poniendo en cuestión las actuaciones policiales, ya que pide a la Policía que se practiquen más pruebas en los teléfonos de estas personas”. Pide a Millán “que deje de echar balones fuera y que sea consciente de que los hechos tienen consecuencias”. En esa misma línea, ha dicho que “no todo vale en política y solo espero que esta noticia no sea verdad, porque de lo contrario, sería un caso muy grave”.  

El primer edil ha insistido en la gravedad de este asunto, el cual “no agrada lo más mínimo de contar, ni a la familia de Antonio Losa y Manuel Palomares”, ya que “su honor se ha puesto en duda”, afirma. “Hoy siento pudor, vergüenza ajena e indignación”, sentencia por otro lado.

Ante esta tesitura, el Partido Popular no descarta seguir dando pasos y personarse en esta causa como acusación particular, ya que considera que esta situación ha repercutido de forma directa y negativamente en las elecciones del pasado 28 de mayo.

Por otro lado, si se confirma la relación entre los detenidos y los dirigentes del PSOE, estos podrían ser investigados, según ha podido consultar esta redacción con expertos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN