El tiempo en: Andalucía
Martes 20/02/2024  

Jaén

A un punto de la clasificación para la Copa del Rey

Los jiennenses han alcanzado esta jornada el segundo puesto tras enlazar tres triunfos seguidos y también están entre los mejores de toda la Tercera Federación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Copa dejó una cuenta pendiente para el Real Jaén que quiere volver -

La victoria del domingo pasado ante el Atlético Mancha Real le ha servido al Real Jaén para situarse en segunda posición, enlazar tres triunfos de manera consecutiva y ver cómo tras consumirse el primer tercio de la competición de Liga lo coloca también a un punto de la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. El crecimiento del equipo, precisamente después de su eliminatoria ante el Eldense ha provocado una mejora que le sitúa como principal perseguidor del líder Torremolinos y liderando el grupo de cuatro equipos que siguen la estela de los ocho mejores segundos de todos los grupos de Tercera Federación.

La Copa del Rey tiene un formato en el que se clasifican para la competición los ocho mejores segundos clasificados de todos los grupos que no sean filiales. Así las cosas, el Real Jaén, con 22 puntos, 21 goles a favor y 9 en contra es el mejor de los cuatro perseguidores entre los que también están Somozas, Atlético Albericia y Atzeneta con los mismos puntos, pero con peores guarismos.

Delante del Real Jaén camina un grupo de ocho equipos, pero varios de ellos igualados con 23 puntos. Ahí estarían Ibiza-Islas Pitiusas, con 28 puntos; Llanera, con 27; SD Beasain, 26; UD Lanzarote, con 25; Coria, con 24; y L’Hospitalet, Xerez CD y Quintanar del Rey con 23. Asimismo, el CD Anguiano tiene también 23 puntos, pero ocupa la tercera plaza del grupo 16.

En este balance también pesan mucho los goles en contra encajados. El Real Jaén en esa faceca está a la misma altura que Lanzarote y es mejor que el Coria. Pero también su faceta goleadora está por encima de todos los equipos que en este primer tercio serían de Copa con la excepción del Llanera (33 goles) y Coria (23). Igualaría en este apartado con el Besain. Un punto solo pues es lo que no mete en este primer tercio de la Liga al Real Jaén en la Copa, pero el camino se ha reconducido para seguir empujando al rival que tiene por delante y para apretarle tendrá este domingo que seguir con sus grandes números lejos de casa.

Segundo mejor a domicilio en la Liga

En La Victoria es donde más puntos se ha dejado el Real Jaén en este primer tercio de competición, pero los blancos se han mostrado muy solventes lejos de casa. Con 12 puntos de 15 posibles es el tercero mejor, solo superado por Torremolinos, que lo ha ganado todo, y Atlético Malagueño, que tiene los mismos puntos que los jiennenses pero su balance de goles a favor le sirve para ser segundo. El Huétor Vega también tiene 12 puntos lejos de su estadio, pero es menos goleador de Real Jaén y Malagueño. En Torre del Mar puede romper el equipo de Fajardo esta estadística e incluso meterse de lleno entre los ocho mejores segundos de toda la Tercera Federación, pero sin desviar su atención por cazar el liderato del Torremolinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN