El tiempo en: Andalucía
Sábado 02/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Plataforma en Defensa de la UJA exige a la Junta que cumpla con su compromiso

Ha emitido un comunicado en el que resume las discrepancias entre la Universidad de Jaén y la Junta por las cantidades establecidas en el modelo de financiación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Universidad de Jaén. -

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén ha emitido hace unos minutos un comunicado en el que se pone sobre la mesa “un nuevo desencuentro entre la UJA y la Junta de Andalucía”. Este tuvo lugar hace unos días cuando el rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, mostró su disconformidad “al estimar insuficiente el trato que recibe la institución universitaria jiennense” con este nuevo modelo de financiación.

Denuncia la Plataforma en Defensa de la UJA que la Junta de Andalucía y el Partido Popular han defendido las cantidades acordadas para la Universidad de Jaén. En esa misma línea, afirman que el consejero de Universidades, José Carlos Gómez Villamandos, “ha provocado la división en el conjunto de los rectores andaluces para que sean ellos quienes se opongan a la legítima reivindicación”.

De este modo, la Plataforma, a la que le preocupa “la euforia manifestada por todas las partes cuando se llegó al acuerdo del nuevo Modelo de Financiación”, exige a la Junta de Andalucía que cumpla con lo acordado y respalda la postura de la Universidad de Jaén a la hora de exigir una petición que consideran “legítima”.

En definitiva, lamentan que “se haya rebajado el nivel de optimismo en quienes prometieron que nadie saldría perdiendo con el nuevo modelo”. De igual forma, exigen que “la Consejería de Universidades sea sensible con los compromisos económicos adquiridos y que la UJA recupere la misma posición que tenía en el sistema universitario hasta que la Junta decidió castigarla”, concluye la Plataforma en Defensa de la Universidad de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN