El tiempo en: Andalucía
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El sector de la limpieza de edificios y locales amenaza con ir a huelga

CCOO y UGT han reclamado en una protesta en la capital que se actualice el convenio de los trabajadores de la provincia de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta a las puertas de Subdelegación del Gobierno. -

Esta mañana ha tenido lugar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno una nueva protesta con el objetivo de denunciar el actual convenio de limpieza de edificios y locales, el cual afecta a unos 7.000 trabajadores de la provincia. De estos, buena parte son mujeres. Han contado con el respaldo de CCOO y UGT a la hora de reivindicar un mensaje que se prolonga desde hace varios meses atrás.

En esta protesta se ha emitido un mensaje de hartazgo, algo que podría llevar a una huelga, que no han descartado, si no se soluciona la situación de los trabajadores afectados. Aseguran que, desde marzo, que se pusieron en marcha las negociaciones, pocos han sido los avances conquistados entre las partes, por lo que hoy se ha vuelto a denunciar la actitud de la patronal.

CCOO y UGT han explicado que las negociaciones del anterior convenio se realizaron en plena pandemia y debido a ello, se firmó un acuerdo de transición, con bajos incrementos salariales. Ahora, relatan, se quiere garantizar para el sector la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo que se perdió en aquel momento.  La patronal propone una subida del 1%, lejos del 4% que piden los sindicatos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN