Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/12/2023  

Jaén

El PSOE critica que PP "no ha arreglado" los daños por el temporal en una pista deportiva

Exigen que proceda a la limpieza de los estragos del temporal del mes pasado en los equipamientos y zonas públicas de su titularidad en el Puente de la Sierra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edil socialista junto a una valla derribada por el temporal. -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Javier Padorno ha exigido al alcalde de la ciudad, Agustín González, que proceda a la limpieza de los estragos del temporal del mes pasado en los equipamientos y zonas públicas de su titularidad en el Puente de la Sierra.

El socialista explica en una nota de prensa que, como consecuencia del temporal de comienzos del pasado octubre, la pista deportiva y otras zonas del Puente de la Sierra se vieron afectadas por las fuertes rachas de viento. El vallado perimetral del campo de fútbol se vino abajo y en la actualidad sigue invadiendo el terreno de juego. También la caída de árboles afectó a este espacio y otras zonas del barrio.

"Las huellas del temporal siguen aún y el terreno de juego de las pistas está impracticable por este motivo nada menos que un mes y pico después"."Urgimos al alcalde que retire o arregle estos tramos de la valla de cerramiento para que pueda practicarse deporte en la única instalación que las y los vecinos de este barrio tienen, y sobre todo para que teniendo en cuenta que está abierta al público, se garantice la seguridad de quienes accedan a ella", subraya Padorno.

El PSOE recuerda que la atención a las instalaciones deportivas y la gestión de las mismas sufre en cinco meses un "retroceso importante". Señala así que "a la reducción de servicios como la piscina cubierta de Las Fuentezuelas, que cierra los sábados, o el ajuste de tiempo de uso de instalaciones para equipos de 90 a 75 minutos se une la desatención en la limpieza en algunos equipamientos, como las pistas de balonmano de La Salobreja, que quedan manchadas de grasa tras los partidos o el cierre por insalubridad de las duchas de varios polideportivos", como, según el PSOE, tuvo ocasión de conocer en el último consejo rector del Patronato de Deportes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN