El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Fin de semana con las primeras "igualás" de costaleros en Jaén capital

A menos de 130 días para el Domingo de Ramos, las cofradías jiennenses se preparan para vivir su Semana Santa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Igualá de costaleros. -

Comienza la cuenta atrás para vivir una nueva Semana Santa en Jaén. 127 hojas deben caer del calendario para sentir el domingo de la luz en la capital del Santo Reino.  Ello ya se palpa, ya se siente con los preparativos de muchas cofradías de la ciudad. Este fin de semana comienzan las primeras igualás.

En este caso, la Congregación de la Vera Cruz ha llamado a sus costaleros y costaleras para sus mediciones con mucha antelación. Vuelve a ser una de las primeras cofradías de la capital en realizar estas mediciones y toma de contacto con los encargados y encargadas de portar a sus titulares el Domingo de Ramos y Jueves Santo de 2024.

Concretamente, este domingo, son llamadas dos de las cinco cuadrillas con las que cuenta está cofradía jiennense. Se trata de las cuadrillas de María Santísima de los Desamparados y Jesús Preso, mientras que la próxima semana serán llamados los costaleros de las cuadrillas restantes. 

Ángel Sanz, gobernador de la Congregación de la Vera Cruz, lo cuenta a esta redacción, mostrando así su ilusión para nuevos meses repletos de trabajo e ilusión de cara a la Semana Santa. En relación a estas igualás, Sanz invita a los cofrades jiennenses a acudir a la misma y al día a día de la cofradía, aunque asegura que las cuadrillas "atraviesan un buen estado de salud", con un buen número de costaleros y costaleras detrás. 

Sanz también comenta que se avecina un intenso fin de semana con el Besapiés a Jesús Orando en el Huerto. Ello será este mismo domingo. De esta forma, se abre una nueva ventana de fe, sentimiento y cosquilleo en el estómago al ver cómo empieza a consumarse esa cuenta atrás.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN