Jaén

La Policía Nacional detiene en Jaén a cuatro personas por tráfico de drogas

La Operación “Castillo” ha concluido con el desmantelamiento de un punto de venta de droga en Jaén capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

'Operación Castillo'.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a esta Comisaría Provincial detuvieron a un hombre y a una mujer de 20 y 25 años, ambos españoles con antecedentes por otros hechos, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

 La Operación “Castillo” ha concluido con el desmantelamiento de un punto sensible de venta de sustancias estupefacientes en la capital. Aparte de las sustancias intervenidas durante la entrada y registro en la vivienda, los agentes interceptaron un envío de droga durante la fase de investigación a dicho punto de venta, procediendo a la detención en ese momento de otras dos personas – hombre y mujer-, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En total, la sustancia estupefaciente intervenida son más de 40 gramos de cocaína, 50 gramos de hachís, 500 gramos de marihuana, 265 gramos de speed, 120 pastillas de metanfetamina y 21 gramos de MDA, además de 1.000€ en moneda de curso legal.

La operación, que se inició a principios del mes de septiembre, fue el resultado de una meticulosa investigación destinada a abordar la problemática del tráfico de sustancias estupefacientes en una zona particularmente sensible de la ciudad. Según informa la Policía Nacional, en Miguel Castillejo, más concretamente. 

Tras un arduo trabajo de investigación por parte de los agentes, estos finalmente localizaron una vivienda la cual estaba siendo utilizada como punto de venta de drogas.

Durante la fase de investigación, los investigadores consiguieron interceptar un envío de sustancia estupefaciente a dicho punto de venta, en el que detuvieron a un hombre y a una mujer de 20 y 25 años respectivamente como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al intervenirle 265 gramos de Speed, 120 pastillas de metanfetamina y 21 gramos de MDA en dosis preparadas para su venta.

Una vez los agentes acreditaron con pruebas suficientes la venta de sustancias  estupefacientes en dicha vivienda, el siguiente paso fue obtener el pertinente mandamiento de entrada y registro.

De esta manera se llevó a cabo la explotación de la Operación “Castillo”, concluyendo la misma con la requisa en el interior de la vivienda  de 42 gramos de cocaína, 50 gramos de hachís, 500 gramos de marihuana, una báscula de precisión así como 1.000€ en moneda de curso legal.

Cabe reseñar que los detenidos se estaban aprovisionando de suficiente sustancia estupefaciente a la vista de la cercanía en la celebración de la Feria y Fiestas de la ciudad de Jaén, ejemplo de ello  es la gran cantidad de dosis preparadas y listas para su venta que hallaron los agentes en el interior de la vivienda. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN