El tiempo en: Andalucía
Lunes 26/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

¿Sabías que un jiennense fundó la ciudad de Los Ángeles?

Ayer fue presentado un informe acerca de la figura de Felipe de Neve

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del informe en el Aula de Cultura. -

Muchas personas desconocen la historia de Felipe de Neve. Hablamos de un militar nacido en Bailén, el cual fue responsable de fundar la ciudad estadounidense de Los Ángeles el 4 de septiembre de 1781. Lo hizo encabezando un asentamiento conformado por un grupo de españoles, indios y esclavos. De esta forma, denominó a esta ciudad ‘El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula, en honor a la Orden franciscana’.

De ello se habló en la tarde de este miércoles en la Diputación de Jaén gracias a la presentación de un informe sobre este ilustre jiennense. Es un trabajo ejecutado por The Hispanic Council en colaboración con la empresa Gráficas La Paz y del que es autor Vicente G. Olaya, periodista de El País especializado en arqueología, patrimonio cultural e historia.

Este acto ha servido para "dar a conocer la labor de un jiennense ilustre muy desconocido para muchos de nosotros", comentó el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

En ese mismo sentido, el presidente de la Administración provincial relató que "ahondar en figuras como las de Felipe de Neve permite aproximarse a una parte muy importante de nuestra historia y de nuestra relación con América”. De igual modo, quiso reconocer la labor que lleva a cabo The Hispanic Council "por poner de manifiesto la contribución de los hispanos en el desarrollo territorial de Estados Unidos, así como en su economía, su cultura y su sociedad".

Hay que recordar que este informe realizado por Vicente G. Olaya, lleva por título 'Felipe de Neve, el hombre que forjó Los Ángeles'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN