Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un ‘Café con Ciencia’ abre la Semana de la Ciencia de la Universidad de Jaén

Esta iniciativa contará con un total de 54 actividades y la participación de 172 investigadores de la Universidad de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comienza la Semana de la Ciencia. -

Con la participación de 200 estudiantes de Secundaria de la provincia se ha inaugurado el programa de actividades que pone en marcha la Universidad de Jaén con motivo de la Semana de la Ciencia. Una inauguración en la que ha estado el rector de la UJA, Nicolás Ruiz, el cual ha participado en el pistoletazo de salida de esta iniciativa que ha arrancado con la actividad ‘Un Café con Ciencia’.

Esta propuesta celebrada esta mañana ha contado con un total de 19 mesas redondas que se han desarrollado en dos turnos, una de ellas online, en las que investigadores de la UJA han dado a conocer los proyectos que realizan a alumnado de ESO y Bachillerato, en torno a un desayuno.

Sobre la XXIII edición de la Semana de la Ciencia, el Rector de la Universidad de Jaén ha explicado que hasta el 17 de noviembre se desarrollarán 54 actividades (33 talleres y 21 Cafés con Ciencia), que contarán con la participación de 172 investigadores e investigadoras de la Universidad de Jaén.

Ruiz ha señalado que la celebración de actividades como estas “es crucial para el futuro de la sociedad”. En ese sentido, ha comentado que “tenemos que llegar a la sociedad y que conozca lo que hacemos en la Universidad. Sobre todo, los más jóvenes para que entiendan que en la Ciencia pueden encontrar una salida profesional, viable y de futuro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN