Un año más, la Asociación Jiennense de Cáncer Mama, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, ha organizado la
marcha 'Jaén se viste de rosa', la cual alcanza la
undécima edición y ha vuelto a contar con la presencia de miles de jiennenses en las calles de la capital.
La marcha tiene como objetivo
brindar apoyo y visibilidad a las personas, tanto mujeres como hombres, que padecen cáncer de mama, coincidiendo con el día internacional de la enfermedad. En esta edición, se ha hecho especial hincapié en la importancia de la detección temprana a través de mamografías y se anima a las personas jóvenes a aprender a autoexplorarse para lograr esta mencionada meta.
En este sentido, el concejal de Deportes ha asegurado que
"para el Ayuntamiento es un orgullo comprobar cómo Jaén vuelve a apoyar a Ajicam y el reflejo son las miles de personas que están acompañando a muchas mujeres y algún que otro hombre que padecen cáncer de mama y que necesitan un día como hoy para que estén con ellos y se sientan felices".
La presidenta de la Asociación Jiennense de Cáncer Mama, Natividad Cueto, por su parte, ha asegurado que
"estamos muy contentas. Son once años ya y la gente nos sigue respondiendo, sigue llenándose de motivos, de muchas vivencias y de muchos testimonios, y eso lo hacen posible todos los que participan y nos ayudan. Yo pienso que entienden la labor que hacemos y lo que estamos realizando por muchas mujeres y, por desgracia, el cáncer de mama cada vez va a más, por lo que estamos atendiendo a más personas y son ellas mismas las que van contando lo que en nuestra asociación reciben", ha añadido.
La marcha recorrió varias calles de Jaén, comenzando y finalizando en la Plaza de Santa María con la lectura de un manifiesto y un espectáculo musical, seguido de una suelta de globos.