Jaén

Federico Gaitán: "Ha sido una decisión meditada, pero acertada"

El presidente de la Asociación Provincial de Atracciones de Feria de Jaén habla del cierre del recinto ferial y otros temas en una entrevista concedida a 7TV

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Gaitán en la entrevista realizada en 7TV Jaén.

"Ha sido una decisión meditada, pero la más acertada para que siempre prevalezca la seguridad de la ciudadanía”. Son las palabras del Federico Gaitán, presidente de la Asociación Provincial de Atracciones de Feria de Jaén, en una entrevista realizada por Victoria Jiménez en 7TV Jaén y en la que se le ha preguntado por la decisión de cerrar el recinto ferial ante las rachas de viento que han sido protagonistas en las últimas horas en la capital.

En la recta final de esta feria, ha pasado por el programa especial de la televisión de Jaén para hacer balance de unas jornadas complicadas y con menos presencia de la esperada por parte de jiennenses en el recinto ferial. “Es una feria que esperábamos mucho. Veníamos viendo cómo la situación económica de la provincia no era buena y no permitía hacer mucho uso de las atracciones”. Ha remarcado que la afluencia de familias durante los días entre semana ha sido menor que en otros años, aunque esa situación se ha revertido en festivos o en el fin de semana.

Ha dicho que el gasto medio es mucho menor, puesto que ha descendido la asistencia de familias al completo. A pesar de ello, espera que se pueda revertir la situación en los próximos dos días.

Añade que no se ha subido el precio de las atracciones. Afirma que es “totalmente falso” que todas las atracciones alcancen los 5 euros, ya que las infantiles tienen un precio de 3,5 euros.

Sobre la situación de los feriantes también ha hablado en esta entrevista, y lo ha hecho en el día en el que estaba prevista una reunión con el alcalde de la ciudad para abordar un tema que preocupa al sector, las elevadas tasas.  

Pedirán al Ayuntamiento de Jaén un descenso de las mismas puesto que afirma que “no sabemos si podremos mantener los precios en años venideros”. Expone que intentarán mantener los precios, pero es algo complejo ya que los gastos “cada vez son mayores”. Estas tasas superan los 1.500 euros en atracciones infantiles.

Otra de las polémicas de esta feria ha sido el ‘Día sin Ruido’. En las últimas horas, la oposición municipal y asociaciones denunciaron el cierre de algunas atracciones en el horario establecido para esta jornada. En su defensa explica que “queríamos que los padres pudieran disfrutar de sus hijos en casetas y luego a las 16 horas, fueran a las atracciones. Lo hicimos con buena fe”.

Con todo ello, Gaitán invita a los jiennenses a vivir una intensa recta final de la Feria de San Lucas.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN