A ritmo de pasodobles disfrutan los mayores de la Residencia ‘Santa Teresa’ de la Feria de San Lucas. Allí las inclemencias meteorológicas no han hecho mella en una
jornada de convivencia en la que ha participado la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina.
Esta actividad se enmarca en el
programa de dinamización social y cultural que lleva a cabo a lo largo del año este centro. Así pues, los usuarios han podido vivir su particular San Lucas desde una perspectiva diferentes.
“Es una caseta muy especial, decorada con elementos realizados por los propios residentes”, decía Francisca Medina refiriéndose al decorado de esta sala habilitada por la dirección del centro.
En esa línea, Medina ha recordado el trabajo que hace la Administración provincial con esta Residencia ‘Santa Teresa’ y con la de ‘José López Barneo’. Con ellas, al margen de disfrutar de esta convivencia, también acuden otra jornada a una de las casetas del recinto ferial.
La directora del centro, Marieta Ortega, ha dicho ver la sonrisa de los mayores en una jornada como esta es
“algo muy emocionante”. En ese mismo sentido exponía que “estos momentos son inolvidables al ver cómo han recuperado esa felicidad después de estos años”.
Este lunes, aprovechando el Día sin Ruido, los mayores acudieron al recinto ferial, aunque Ortega destaca que los usuarios “echaron de menos la música”.