Jaén

Las Viñas de Huétor Vega, un campo propicio para el Real Jaén

El equipo jiennense se medirá este domingo al Huétor Vega

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los blancos celebran un tanto ante el Huétor Tájar. -

Las Viñas es uno de esos terrenos de juego que pueden parecer malditos. En Tercera Federación quizás muchos campos lo sean por la ansiedad que se vive en clubes que quieren escapar de la quinta división del fútbol español. En ese grupo está el Real Jaén, que llegará a Huétor Vega con todos sus jugadores disponibles y Emilio Fajardo no tendrá problema para elegir antes de saltar a un estadio que es propicio para el Real Jaén en las últimas seis temporadas.

En Las Viñas no conocen la derrota los blancos en los últimos seis años, en los que ha sumado cuatro victorias y dos empates. Incluso, uno de los resultados fue una goleada por 1-6 en la temporada 2018-19. Una estadística a la que también le acompaña que el Real Jaén es el segundo mejor visitante, empatado con el Juventud Torremolinos en esa faceta. Los blancos siguen invictos lejos de La Victoria en esta campaña. 

 Hay quien dirá que las estadísticas están para romperlas y eso siempre ha sido una verdad como un templo porque forman parte del pasado y en categorías como esta eso no vale para demasiado. Mucho menos cuando el Real Jaén se va a encontrar con un equipo que ha reaccionado a dos derrotas consecutivas la pasada semana en el Abdón Martínez Fariñas.

La victoria del Huétor Vega en Torreperogil le da una dosis de vitaminas al equipo de Thierry. Aunque fuera en el último suspiro y después de ser beneficiados por un fuera de juego inexistente, los tres puntos reafirman a los granadinos en la etapa de este año bajo la tutela del ex entrenador del Huétor Tajar.

 Los hueteños, además, tienen en sus filas a un jugador que siempre que se enfrenta al Real Jaén sobresale. Con pasado blanco, Jorge Vela parece que esta campaña está en un estado de forma muy próximo al de años anteriores tras superar un curso como el pasado en el que las lesiones le lastraron. Marcó en Torreperogil y puede ser una de las principales bazas locales para hacer daño a un Real Jaén que llega con todo y con todos para asegurar otros tres puntos en su casillero antes de recibir al Motril en casa en un partido de esos en los que siempre saltan chispas.

Es, incluso, un mes muy importante para el equipo de Fajardo. Los blancos van a tener hasta seis partidos que afrontar y cuatro de ellos serán en casa. Hay que incluir ahí el de la Copa del Rey que se incrustará entre 29 de octubre y el 5 de noviembre, pero la liga regular le va a permitir no salir de la provincia una vez que concluya el partido en Las Viñas.

Es un momento ideal para hacer acopio de puntos y de triunfos, pero en esto del fútbol todos los momentos son precisos aunque el calendario es amable en este sentido en este momento del curso. Eso sí, para que sea todavía más importante hay que partir desde Las Viñas, poner el motor a cien y seguir en racha en un campo donde la estadística dice que el Real Jaén gana, pero roerlo habrá que roerlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN