La Diputación de Jaén ha otorgado a Bosonit un incentivo de 400.000 euros para la creación de más de 40 empleos en el centro de trabajo de esta multinacional en la capital jiennense, donde cuenta con dos sedes ubicadas en la Casa Almansa y en la calle Roldán y Marín.
El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha hecho entrega a Álvaro González, responsable de esta empresa en Jaén, de esta ayuda enmarcada en la convocatoria para la generación de empleo intensivo del Plan de Empleo de la Diputación.
Reyes, que ha estado acompañado por la vicepresidenta tercera, África Colomo, y el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha agradecido la apuesta que Bosonit ha realizado por implantarse en la provincia de Jaén, donde cuenta ya con 150 trabajadores cualificados.
"Una empresa multinacional tecnológica con capital español que ha visto que Jaén es una oportunidad, como venimos defendiendo desde la Diputación", ha manifestado.
Ha recordado que este incentivo se suma a una ayuda de 600.000 euros concedida por la Diputación en la anterior convocatoria de empleo intensivo a esta multinacional para la generación de otros 50 puestos de trabajo en su centro de Jaén.
"En total, casi 100 de los empleos que ha creado Bosonit en la provincia han sido financiados en colaboración con la Diputación, en el marco de nuestro objetivo de apoyar al sector productivo", ha remarcado Reyes.
Por su parte, Álvaro González ha agradecido el apoyo de la Diputación en el proceso de crecimiento de esta empresa en Jaén, que está adherida a la plataforma Jaén por Industria impulsada por la Administración provincial.
"Hace unos años apostamos por que Jaén fuera referencia en tecnología y nuestra apuesta se está reforzando con la puesta en marcha de proyectos como Cetedex, que Bosonit está preparado para asumir, con el objetivo de seguir creciendo para que seamos referencia en Andalucía y a nivel nacional en el sector tecnológico", dijo.
Las sedes que posee Bosonit en la capital jiennense conforman el centro tecnológico más importante en el sur de España de esta empresa especializada en el tratamiento de datos a través del Big Data e Inteligencia Artificial y dirigida a ayudar a entidades y empresas en su transformación digital.
Entre su cartera de clientes, se encuentran numerosas empresas del IBEX 35, además de tener cuentas que operan en los sectores de banca (Santander, BBVA, Caixabank); seguros (Sanitas, Mapfre, Aegón) o industrial (Ferrovial, Inditex, Telefónica), así como del sector público.
Para Reyes, la entrega de este nuevo incentivo para la implantación de una empresa como Bosonit pone de manifiesto que "la experiencia del plan de empleo intensivo de la Diputación es una experiencia de éxito".
Así, desde su puesta en marcha en 2015, han sido 95 las empresas que se han acogido a estas ayudas, 2.475 empleos los creados y 33,6 millones de euros los destinados a ayudar a las empresas a crear empleo a través esta convocatoria.
"Esa experiencia de ocho años demuestra la necesidad de un plan de estas características, por lo que desde la Diputación lo que exigimos, le pedimos y le rogamos al Gobierno de Andalucía es que ponga en marcha un plan similar al que la Diputación Provincial ha llevado a cabo sin tener recursos suficientes ni ser el empleo nuestra competencia", ha añadido.
En esta línea, el presidente de la Administración provincial ha hecho hincapié en la importancia de que la Junta impulse una línea de financiación como esta "porque va a hacer falta en la provincia de Jaén, no sólo como demuestra la experiencia de estos ocho años, sino por la oportunidad que va a suponer el Cetedex".
"Desde la Diputación de Jaén, evidentemente, no tenemos capacidad económica ni competencias para mantener esta línea en los próximos años, dado la demanda que estamos convencidos que va a haber en la provincia de Jaén en torno a este proyecto", ha apostillado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es