Jaén

La Oficina de Empleo Itinerante ha iniciado su andadura desde el barrio Puerta de Martos

El viernes estará en la Asociación de Vecinos Torre del Concejo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina itinerante de empleo en Puerta de Martos. -
  • Acerca los itinerarios de formación, programas y yacimientos de empleo que oferta Imefe
  • Jóvenes del barrio se han acercado a esta oficina para recibir asesoramiento

La Oficina de Empleo Itinerante ha comenzado su andadura desde el barrio Puerta de Martos.  El servicio, integrado por personal de los servicios de colocación y empleo, ha estado durante toda la mañana en la asociación de vecinal, con el objetivo de acercar a los jiennense los diferentes itinerarios de formación, programas y yacimientos de empleo que oferta Imefe.

El concejal de Imefe y Empleo, Luis García Millán, junto con el gerente de este organismo José María Mesbailer, la han visitado, reconociendo que "se acercará a los distintos barrios para facilitar a los propios vecinos los servicios de los que dispone el Imefe, tanto en materia formativa como en programas de empleo, además de obtener una base de datos actualizada de personas demandantes de empleo, que puedan ajustarse a las distintas ofertas de trabajo que llegan al Imefe.

“Sabemos que el desempleo es una cuestión que preocupa mucho a los jiennenses y por este motivo desde la Concejalía que presido es nuestro objetivo trabajar para conseguir una mayor inserción laboral", ha dicho García.

En esta primera parada, jóvenes del barrio se han acercado a esta oficina para recibir asesoramiento que le facilite tanto la formación, la búsqueda de empleo, así como la inserción laboral.

Una iniciativa que ha sido muy bien acogida por la junta directiva de la Asociación de Vecinos Puerta de Martos, cuyo presidente, Francisco Trapero, ha felicitado al Imefe por este programa, que espera que resulte beneficioso tanto para el organismo municipal como, sobre todo, para los desempleados del barrio.

“Es fundamental que fructifique y que los jóvenes desempleados que se han acercado a esta oficina, al menos el 50 %, consigan formarse y encontrar un empleo”.

Esta Oficina de Empleo Itinerante visitará este viernes día 6 la Asociación de Vecinos Torre del Concejo.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN