Jaén

Jaén celebra su Noche Europea de l@s Investigador@s

Microcuentos, talleres, visitas guiadas, actividades de ciencia en el museo, charlas y experimentos conforman el programa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración de la Noche de los Investigadores en Jaén. -

'La noche europea de l@s investigador@s' ha llegado esta tarde a Jaén para quedarse toda la noche, bajo la organización de la Universidad de Jaén.

El rector de la UJA, Nicolás Ruiz, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, el alcalde de Jaén, Agustín González, y el delegado provincial de Educación, Formación Profesional y Universidad de la Junta, Francisco José Solano  han participado en la plaza Empresario Diego Torres de la capital jiennense en este acto con el que se ha dado el pistoletazo de salida a esta programación, que se ha iniciado con la Feria de la Ciencia, una de las más de cien actividades programadas tanto en la capital jiennense como en Linares.

Microcuentos, talleres, visitas guiadas, actividades de ciencia en el museo, charlas y experimentos conforman el programa previsto en esta iniciativa, de la que Francisco Reyes ha destacado que es "un acierto sacar la ciencia a la calle, hacerla más universal", además de que con actividades como esta "se pone en valor la importante labor de investigación que se hace en una universidad joven como la nuestra, que tiene muchos proyectos de referencia en distintos sectores".

En esta línea, el presidente de la Administración provincial ha remarcado "el gran trabajo que se realiza desde la UJA, en la que no se puede dar un paso atrás en cuestiones como la financiación, porque ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en una provincia como jiennense".

'La noche europea de l@s investigador@s' se realiza este año de manera simultánea en 370 ciudades del continente europeo bajo el lema: "Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti". Con su celebración, se persigue sacar la ciencia a la calle acercándola así a la ciudadanía y despertar vocaciones científicas entre la juventud de una forma amena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN