Jaén

PP defiende que la asistencia sanitaria "está garantizada" en la Sierra de Segura

Ha negado "desmantelamiento alguno" del Chare y ha enarbolado la "importante inversión" que se ha hecho en el centro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura. -

El PP de Jaén ha defendido este viernes que la asistencia sanitaria en la Sierra de Segura "está totalmente garantizada" y ha lanzado un "mensaje tranquilizador" ante "falsas noticias".

Así lo ha indicado en una nota el diputado provincial por el partido judicial de Villacarrillo Nicolás Grimaldos, "ante los bulos que están circulando por redes sociales" en lo que ha tildado de "campaña orquestada". "El único desmantelamiento lo realizó el PSOE, mientras que nosotros invertimos y ahí están los datos", ha dicho.

Ha afirmado que la atención para los usuarios de la referida zona está "garantizada", "no solo en el Hospital de Alta Resolución de Sierra de Segura, sino complementada en su hospital de referencia de esta área que es el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda".

En este sentido, ha negado "desmantelamiento alguno" del Chare y ha enarbolado la "importante inversión" que se ha hecho en el centro como "prueba de que se trabaja día a día para mejorar el servicio". Al hilo, ha aludido a 3,2 millones de euros destinados en la comarca en los últimos años en materia sanitaria.

"Somos conscientes de que queda mucho por hacer, ya que el agujero dejado por el PSOE es muy profundo, pero vamos a seguir mejorando la sanidad andaluza para, junto a los magníficos profesionales de los que disponemos en nuestra provincia, ofrecer la mejor asistencia sanitaria pública y universal", ha comentado.

Grimaldos ha afirmado que, en puntos como el tiempo de respuesta tras pedir la demanda asistencial, el hospital segureño está "en uno de los mejores estándares de calidad de Andalucía". Ha añadido que "Medicina Interna está cubierta en este centro", pero para los ingresos de más de 24 horas que requieran de otras pruebas los pacientes son trasladados al San Juan de la Cruz.

Respecto a las especialidades, ha señalado que "la inmensa mayoría tienen su facultativo correspondiente" y "en las que hay una carencia serán cubiertas en las próximas fechas", una vez que se termine la estatutarización a finales de año, más el concurso de traslados por la Oferta Pública de Empleo.

Ha apuntado, además, que las bolsas de trabajo "están vacías", por lo que "a pesar de todos los esfuerzos" de la Junta", "faltan muchos especialistas", pero "en toda Andalucía y en la mayoría de España".

Así las cosas, ha lamentado "la manipulación torticera para generar alarma social con la sanidad pública que está llevando a cabo el PSOE" en lo que ha calificado de "campaña de acoso y derribo, olvidando que el problema viene dado por la falta de planificación en sus años al frente de la Junta".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN