Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La UJA premia tres proyectos empresariales del programa de emprendimiento Inside

El vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad ha entregado los galardones correspondientes a la tercera y última fase del Programa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios de la tercera fase de Inside UJA. -

El vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Jaén (UJA) ha entregado los galardones correspondientes a la tercera y última fase del Programa Inside UJA, dedicado al fomento del emprendimiento.

En su quinta edición, ha impulsado la participación de 703 promotores universitarios que han participado en este concurso, promoviendo 398 proyectos de emprendimiento, habiéndose formado un total de 83 estudiantes y egresados.

La vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UJA, María Teresa Pérez Giménez, y la directora de Secretariado de Empleabilidad, Emprendimiento Estudiantil y Programa Alumni, María Rosa Vallecillo, han participado en la entrega de los premios.

En esta tercera fase, denominada 'Desarrollo empresariales', las propuestas premiadas han sido Pet Community, de Carmen Villalba Amate; Jardines Verticales VerdeJaén, de Francisco Manuel Extremera Méndez, y Desarrollo Chip Drysense, de Ybet Viviana Ramirez Garcia y Jeann Roxana Llacsa Montenegro.

Pérez ha explicado que a todos los participantes en el programa se les ha ofertado la posibilidad de formarse "a través de acciones encaminadas a adquirir competencias para la detección de necesidades, cómo dar una solución ideal a estas necesidades y cómo desarrollar una idea de negocio que haga de estas soluciones un proyecto empresarial". En total, se ha formado a 83 universitarios.

Para ello, la Universidad jiennense ha contado con la colaboración de los técnicos del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) en Jaén y de los expertos jiennenses de Secot, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica. Todos ellos han aportado su conocimiento y su experiencia en el mundo empresarial, formando y motivando para participar en Inside UJA.

Además, la vicerrectora ha agradecido de forma especial al profesorado de la UJA implicado en los Proyectos de Fomento de la Cultura Emprendedora en este curso, "por haber motivado al alumnado a participar en Inside" y por la "incorporación a las prácticas docentes de sus asignaturas aspectos referidos al emprendimiento" y ligados a la participación en el programa.

También se ha referido al jurado, formado por la citada María Rosa Vallecillo; la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Carmen Martínez; el jefe del Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante, Fernando Valverde, y el representante de Secot en Jaén, Diego Hurtado.

Por último, Pérez ha recordado que, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, se ofrece la oportunidad de seguir formándose a través del curso MOOC en Emprendimiento Universitario.

También ha hablado de los incentivos económicos que se pueden solicitar para emprender, mediante el Programa de Ayudas para Creación de Empresas, así como los alojamientos en las instalaciones de los Viveros de Empresas de los dos campus de la Universidad de Jaén, en pre-incubación o en incubación.

Francisco Manuel Extremera, de la idea empresarial 'Jardines Verticales VerdeJaén, ha explicado que pretende mejorar la calidad ambiental de las ciudades, "que tanto sufren la contaminación por la industria y el tráfico, principalmente, a la vez de decorar las fachadas del casco urbano".

Es un proyecto empresarial a tres años, "que no solo plasman los jardines verticales, sino que demuestra que al cabo de los tres años puede ser rentable y factibles desde el punto de visto económico".

En cuanto a Desarrollo Chip Drysense, Ybet Viviana Ramirez Garcia y Jeann Roxana Llacsa Montenegro, han apuntado que es un proyecto de desarrollo y comercialización de un sensor "que detecta el nivel de humedad de pañales o absorbentes para niños y adultos, que presenta alergias o erupciones cutáneas".

El tercero de los proyectos premiados es Pet Community, una aplicación dirigida a todos los clientes de los centros veterinarios de la provincia de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN