La Diputación de Jaén ha celebrado este viernes el último pleno del actual mandato corporativo, una sesión extraordinaria en han sido entregadas las medallas de la Administración provincial a los 27 diputados provinciales que han formado parte de esta Corporación.
En este pleno, en el que han intervenido el presidente de la Diputación en funciones, Francisco Reyes, y los tres portavoces de los distintos grupos políticos con representación en esta Administración Provincial este mandato que ahora acaba (PSOE, PP y Cs), Reyes ha realizado un balance positivo de estos cuatro años de legislatura "difícil y complicada" que ha estado marcada por la crisis sanitaria provocada por el covid-19, durante la que "hemos sido capaces desde esta Diputación de colaborar para minimizar las consecuencias duras de esta pandemia tanto sanitarias, a pesar de no tener competencias, como económicas y sociales".
Asimismo, Reyes ha puesto de relieve el trato cordial y respetuoso que ha marcado el debate político a lo largo de este mandato. "Creo que hemos sido ejemplares en ese debate político, con lo que hemos ayudado a algo que es fundamental, que es dignificar la política", ha señalado, para hacer hincapié en que "hemos tenido capacidad de debatir siempre desde el respeto, algo de lo que nos tenemos que sentir especialmente orgullosos, a pesar de haber discrepado y sabiendo que hemos sido capaces de ponernos de acuerdo e ir todos y todas de la mano en los temas importantes de esta provincia".
También Reyes ha agradecido la labor desarrollada por las plantillas de las distintas áreas de la Diputación, sin las que "no hubiera sido posible la realización de nuestra labor y que han permitido hacer más fácil nuestra tarea". También ha subrayado el trabajo y la dedicación de los diputados y diputadas que han formado parte del equipo de Gobierno a lo largo de este mandato, y ha agradecido el desarrollado por los diputados provinciales que no van a continuar durante la próxima legislatura.
Por último, el presidente de la Diputación ha apuntado "que en el próximo mandato seguiremos trabajando por esta provincia, que es un poquito mejor que la que nos encontramos en el 2019, y creo que la sociedad jiennense y los que han sido alcaldes y alcaldesas han visto que la Diputación ha estado apoyándoles en estos años difíciles".
En esta misma línea, la portavoz del equipo de Gobierno, Pilar Parra, ha puesto de relieve que a lo largo de estos cuatro años de legislatura "que han sido difíciles y complicados", "se ha demostrado una vez más que la Diputación es necesaria, los ayuntamientos han notado nuestro apoyo y cariño y hemos seguido construyendo provincia".
Por su parte, el portavoz del grupo Popular, Luis Mariano Camacho, ha señalado el trabajo desarrollado por la Corporación provincial. "Como servidores públicos, estoy más que seguro que todos lo que estáis hoy aquí habéis intentado mejorar la vida de los ciudadanos", ha dicho. Así, ha mostrado su satisfacción por este periodo en el que ha estado al frente de la portavocía de este partido político en la Diputación, que ha sido "muy gratificante".
Asimismo, el portavoz del grupo de Ciudadanos, Ildefonso Ruiz, que se ha despedido como diputado provincial, ha señalado que "ha sido un privilegio formar parte de esta Corporación, por todo lo que he aprendido", además de remarcar que su objetivo como diputado provincial "ha sido el de trabajar lo mejor posible" por la provincia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es