La Guardia Civil ha intervenido un arma modificada a un vecino de la localidad de Bailén, de 58 años de edad, al que se le investiga en diligencias judiciales, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
El arma de aire comprimido, que fue intervenida en el interior de un vehículo todo terreno que conducía el presunto autor, carece de documentación y tiene el número de identificación borrado.
La Guardia Civil ha comprobado que el arma había sido modificada, para disparar cartuchos del calibre 22, teniendo uno de estos cartuchos alojados en el cañón.
En un registro minucioso del vehículo, fueron localizados otros seis cartuchos del calibre 22, y un supresor de sonido o silenciador.
Según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado, desde el 1 de febrero se tuvo conocimiento de la existencia de una persona, con domicilio en la localidad de Bailén, la cual presumiblemente, se estaba dedicando a la modificación de armas de la categoría 4.2, armas de aire comprimido de un solo tiro, al calibre 22, las cuales pueden ser utilizadas para caza furtiva, u otros ilícitos.
Tras realizar numerosos apostaderos, los componentes del SEPRONA, localizaron a la persona que podía estar manipulando las armas, cuando circulaba por los extrarradios de la localidad de Bailén.
Una vez interceptado y registrado el vehículo todo terreno que conducía, fue localizada en su interior el arma que ha sido intervenida.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es