Jaén

Alumnos de la Escuela de Turismo Auringis son recibidos en la Diputación de Jaén

El presidente de la Diputación de Jaén recibe a alumnos de la promoción 1971-73 de la Escuela de Turismo Auringis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la recepción. -

El presidente de la Diputación de Jaén en funciones, Francisco Reyes, ha recibido este mediodía en el Palacio Provincial a un grupo de antiguos alumnos de la promoción 1971-1973 de la desaparecida Escuela de Turismo Auringis de Jaén.

En este encuentro, han recordado la importancia de este centro educativo donde se impartía la carrera de Técnico de Turismo hasta 1974 y la evolución que el sector turístico ha experimentado en la provincia en estos 50 años.

Aquella Escuela de Turismo, puesta en marcha en 1968 a raíz del traslado de la Escuela de Turismo del Sagrado Corazón, de Andújar, estaba situada en una planta de la antigua Escuela de Peritos, hasta que en el año 1972 pasó a las dependencias de la Sociedad Económica de Amigos del País.

En este centro, de carácter privado, se formaron algunos de los profesionales que posteriormente han regentado agencias de viajes de la provincia de Jaén, como Viajes Bétula, Viajes Auringis, o Viajes Jabalcuz, entre otras, o han desempeñado cargos de responsabilidad en grandes cadenas hoteleras.

Desde el año 2016, miembros de la promoción 1971-1973 re reúnen con carácter anual en diferentes puntos de España y este año lo han hecho en el municipio de Torres, desde donde han visitado las ciudades de Úbeda, Baeza y Jaén. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN