Jaén

Erik Domínguez (PP-Jaén) presidirá la Comisión de Presidencia en el Parlamento andaluz

El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, será designado presidente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El parlamentario del PP-A Erik Domínguez, en una foto de archivo. -

El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, será designado presidente de la Comisión de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa del Parlamento andaluz. Sustituye así a Bruno García que renuncia a su acta tras ganar las elecciones municipales en Cádiz.

Tal y como se ha informado desde el PP, la decisión ha sido tomada por el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, con la unanimidad de todos los compañeros del Grupo Popular en el Parlamento andaluz.

Domínguez ha agradecido al presidente la confianza y el cariño recibido desde el pasado domingo por los resultados electorales con los que se ha dado "un vuelco a la provincia de Jaén", obteniendo alcaldías de grandes municipios como La Carolina, Andújar, Alcalá la Real o Linares, o logrando un empate técnico en la capital jiennense o "tiñendo de azul el mundo rural jiennense".

Para Domínguez, ser designado presidente de la Comisión de Presidencia es "un nuevo reto" que le permitirá estar "muy cerca" de Juanma Moreno y seguir "luchando para atraer inversiones y proyectos a la provincia". Asimismo, ha apuntado que es "un honor trabajar junto a Antonio Sanz, un gran profesional del que tengo mucho que aprender".

De este modo, Domínguez dejará la portavocía de la Comisión de Agricultura. En este punto, ha agradecido a la consejera Carmen Crespo que confiara en él "para esta labor tan importante, teniendo en cuenta el carácter agrícola y ganadero de Andalucía, las dificultades que atraviesa nuestro campo, los duros momentos de sequía, la implicación del Gobierno andaluz con la reforma de la PAC y el protagonismo de las obras hidráulicas en esta legislatura".

Por último, el dirigente popular ha defendido que esta nueva responsabilidad demuestra que "Jaén es una prioridad" para el presidente Juanma Moreno, y que la provincia "está más que nunca encima de la mesa de este Gobierno andaluz y, por tanto, los jiennenses están en las mejores manos, en las del Partido Popular".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN