Jaén

'Fama Caduca', finalista del Rodando por Jaén, se graba este fin de semana en Begíjar

Begíjar se convierte este fin de semana en escenario de rodaje para el corto ‘Fama Caduca’, uno de los finalistas del XI Certamen Rodando por Jaén.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos de los actores del rodaje. -

Begíjar se convierte este fin de semana en escenario de rodaje para el corto ‘Fama Caduca’, uno de los finalistas del XI Certamen Rodando por Jaén.

Entre los actores protagonistas se encuentran la actriz madrileña y jienense de adopción Cristina Mediero; los actores madrileños Mauricio Morales y Cristina Soria, y el director y guionista jerezano Julián Candón.

 Este sábado, 3 de junio, y el domingo, el municipio jienense de Begíjar se convertirá en escenario de cine con el rodaje del corto ‘Fama Caduca’, cuyas grabaciones se realizarán en la provincia de Jaén.

Son ya muchas las productoras y directores que han elegido Jaén para sus trabajos cinematográficos aprovechando la riqueza y peculiaridad de su paisaje, su entorno, así como el talento local.

El cortometraje ‘Fama Caduca’ cuenta la historia de Alba, una bailarina que decide tomarse un descanso de su gira debido a los problemas mentales que atraviesa.

Cada día, la protagonista tiene que hacer frente y luchar contra la ansiedad, la depresión y el miedo que frenan su vuelta a la normalidad y a su profesión.

En mitad de todo este viaje personal, Alba comienza a sentirse observada y se da cuenta de que suceden cosas extrañas y peligrosas a su alrededor.

‘Fama Caduca’ ha sido uno de los ocho finalistas del XI Certamen de Cortometrajes Rodando por Jaén que organiza la Diputación Provincial con el objetivo de fomentar la actividad audiovisual en la provincia de Jaén, a la vez que se promocionan diferentes territorios de la misma.

Este corto es una coproducción andaluza de la productora Loklaro Entertaiment y Mirrow Films y verá la luz a finales de septiembre.

Además, el inicio del rodaje de ‘Fama Caduca’ es la carta de presentación de un nuevo proyecto en el que están embarcadas ambas productoras.

Esta undécima edición del Rodando por Jaén incluye numerosos galardones y un total de 5.000 euros en premios.

Así, se estable un primer premio dotado con 3.000 euros y la distribución del corto en festivales nacionales e internacionales, con una inversión máxima de otros 3.000 euros.

Además, el corto ganador se grabará en formato DCP para que se pueda proyectar en cines comerciales y también en el programa Cineverano de la Diputación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN