Jaén

Exclusiva

Fajardo negocia con el Marbella su salida y baja su petición económica con el Real Jaén

Los marbellíes tienen en la terna de sustitutos a David Campaña y necesitan liberar al entrenador de Benidorm

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fajardo sigue siendo entrenador del Marbella. -

El Real Jaén afronta hoy un nuevo Consejo de Administración con la intención de cerrar la llegada del entrenador para la próxima temporada. Emilio Fajardo sigue siendo el mejor colocado para ocupar el banquillo de La Victoria, pero sus pretensiones económicas no se ajustan a las del club y tiene contrato en vigor con el Marbella. La situación en la actualidad se está deshilachando porque, según ha podido conocer este medio de comunicación, el actual técnico del conjunto campeón está tratando de resolver el compromiso que le vincula al club marbellí.

En este caso, Marbella y los abogados del entrenador están negociaciando una salida desde hace días y ahí la ecuación podría ser factible que se solventara en esta semana. Asimismo, Fajardo también ha bajado las pretensiones económicas que le pedía al Real Jaén, que en cualquier caso no entran aún en su proyecto para la próxima temporada y que le obligarían a realizar un esfuerzo económico para traer al entrenador de Benidorm. No obstante, otros pretendientes de Fajardo como Recreativo de Huelva y Estepona están al tanto de las negociaciones para la resolución del culebrón que mantiene Fajardo con el Marbella. Lo que sí parece claro es que en el Dama de Noche no va a continuar.

Los regidores del Marbella no parece tampoco que cuenten con Emilio Fajardo para el próximo curso, toda vez que durante la pasada temporada incluso sopesaron su destitución. El contrato que sigue vinculando a Fajardo con el Marbella corresponde a la cláusula de renovación en caso de ascenso, pero con la misma cifra que ha cobrado en Tercera Federación. Ese contrato que puede quedar liberado podría ser incluso para un entrenador que ha pasado por tierras jiennenses como es David Campaña.

En técnico de El Palo, con un bagaje internacional importante donde incluso ha disputado partidos de previa de Champions, está en la terna de técnicos que podría sentarse en el banquillo del Marbella, como también es candidato para dirigir al Sevilla Atlético, Betis Deportivo, el filial del Cádiz, San Roque de Lepe, Antequera e incluso el Linares si Alberto González no continúa ante las opciones que tiene de marcharse al Córdoba.

El entrenador de El Palo, además ha obtenido los mejores números de toda la historia del conjunto malagueño con un presupuesto que ronda los 130.000 euros, se adapta por sus conocimientos a lo que el Marbella busca pero tendrá que esperar a ver si logra o no el ascenso este próximo fin de semana y luego seducirlo con una oferta que sea convincente, como la de los otros clubes que están interesados en él. Incluso, al estar inmerso en el play off de ascenso no mira a otra cosa que a terminar el curso con ese éxito.

La posibilidad de que este fin de semana ascienda El Palo es importante también para el Marbella porque para firmar a Campaña tiene que deshacerse de Fajardo y ahí es donde la ecuación toma sentido para provocar que todo se precipite en La Dama de Noche, dejando la vacante libre para poder iniciar la negociación. Luego estaría la negociación entre Fajardo y el Real Jaén, que tampoco sería sencilla de cerrar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN