Jaén

Jaén Merece Más logra 12 concejales en seis municipios y en dos son llave de gobierno

Jaén Merece Más (JMM) ha logrado 12 concejales repartidos en seis de los 13 municipios de la provincia de Jaén donde habían presentado candidatura para su debut en las municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Jaén Merece Más (JMM) ha logrado 12 concejales repartidos en seis de los 13 municipios de la provincia de Jaén donde habían presentado candidatura para su debut en las municipales.

De los seis municipios donde han logrado representación, en tres son llave de gobierno, como es el caso de Jaén capital, Baeza y Santisteban del Puerto.

El mejor resultado lo han conseguido en Jaén capital donde los tres ediles obtenidos por JMM les permiten ser decisivos a la hora de romper en un sentido un otro el empate técnico a once concejales entre PSOE y PP.

En el conjunto de la provincia, JMM ha conseguido 9.372 votos, lo que supone el 2,71 por ciento de los sufragios. Al margen de la capital, JMM ha conseguido desbancar al PSOE en Santiago Pontones y colocarse como fuerza más votada al lograr 644 votos, lo que le supone cuatro concejales. En este municipio gobernado históricamente por el PSOE, los socialistas bajan dos concejales y empata con JMM a cuatro ediles, mientras que el PP, sube dos y se queda en tres concejales.

En Baeza, JMM también tendrá la llave de la Alcaldía después de que el PP haya ganado con ocho concejales, el mismo número de ediles que el PSOE, que ha quedado como segunda fuerza en número de votos. JMM ha conseguido un edil que, al igual que ocurre en la ciudad de Jaén, es el que está llamado a romper el empate técnico.

Se da la circunstancia de que el candidato de Jaén Merece Más es Bartolomé Cruz, que en enero de este año abandonó el PSOE y su acta de concejal en el Consistorio baezano. Lo hizo tras 25 años de militancia como socialista y 22 años en la dirección de la agrupación del PSOE de Baeza.

En su salida, Cruz señaló que se iba con "varias espinas clavadas por esta salida no deseada" en clara alusión a las diferencias con el que había sido su partido y la alcaldesa y candidata del PSOE a la Alcaldía, Dolores Marín (PSOE)

Por otro lado, Jaén Merece Más también tiene la llave en Santisteban del Puerto donde el PP ha sido el partido más votado, pero ha empatado a cinco concejales con el PSOE, partido del que le separan solo 62 votos. El único concejal obtenido por Jaén Merece Más será el que decida el color de la Alcaldía. Además, JMM ha conseguido dos ediles en Chiclana de Segura y otro concejal en Carcheles.

El 28M ha sido para Jaén Merece Más la primera que se ha presentado a las elecciones municipales tras haber concurrido con anterioridad a las andaluzas, donde consiguió ser la cuarta fuerza más votada en la provincia y con apenas tres meses de vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN