Jaén

Baño de masas como colofón a la campaña del Partido Popular en Jaén

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, arropó al candidato de la capital, Agustín González, y al presidente provincial, Erik Domínguez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como si de un miembro de los Rolling Stones se tratase, agarrado por los 'fans' que no le dejaban dar un paso sin selfie, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, llegó al Teatro Infanta Leonor, que se llenó en sus dos graderíos, para arropar en un mitin a los candidatos de la provincia de Jaén a las elecciones municipales del 28 de mayo. Con una puesta en escena cuidada y con las Nuevas Generaciones del PP jiennense sobre el escenario, subieron a las tablas tanto el presidente de la Junta como el candidato a la Alcaldía de la capital, Agustín González, y el presidente el PP provincial, Erik Domínguez.

Este último fue el primero en tomar la palabra, tras cesar los aplausos y vítores del público. En su intervención, Domínguez agradeció a todos los presentes por haber conseguido un “lleno histórico”, así como el “trabajo que vienen haciendo en los 97 municipios y nueve ELAs de la provincia de Jaén”. De hecho, llegó a calificar de “héroes y heroínas” a los candidatos que presenta su formación en cada una de las localidades de la geografía jiennense. “Aquí tienes a tu Partido Popular de Jaén”, le dijo Erik Domínguez a Juanma Moreno tras un discurso que comenzó emocionado.

También se le trabó  la voz por la emoción a Agustín González al inicio de su discurso, cuando agradeció la presencia de su familia en el patio de butacas, desde donde se cubrió su silencio con un aplauso. Una vez recompuesto, González hizo un repaso a las principales propuestas recogidas en su programa electoral.

En varias ocasiones se dirigió directamente a Juanma Moreno quien, sentado en la primera fila, escuchó cómo González, que le advirtió que es un “pejigueras”, le hizo dos solicitudes expresas. La primera de ellas fue la del “compromiso de la Junta de Andalucía para bajar la estación de autobuses a Vaciacostales”. “Para descongestionar el tráfico del centro de la ciudad y para convertir el actual edificio en un centro cultural y de ocio para los jóvenes”, defendió el candidato del PP.

La segunda de las peticiones que le hizo González a Moreno fue la de iniciar el expediente de descatalogación de las viviendas del barrio de Las Protegidas, “para que los vecinos puedan disfrutar de su derecho a la vivienda”.

Moreno cerró el acto

Derrochaba optimismo Agustín González al bajar de la tribuna dando paso a su presidente autonómico, que fue recibido con gritos como “galáctico”, que demostraron el apoyo de los jiennenses.  Tuvo Moreno palabras de aliento para sus militantes jiennenses. “Tengo la sensación de que algo muy importante va a pasar en Jaén”, dijo. “En pocos actos políticos se derraman lágrimas o se ponen los pelos de punta y hoy hemos comenzado así”, prosiguió el máximo representante del Partido Popular en Andalucía, antes de acabar con un nuevo baño de masas y vítores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN