Jaén

“Ha llegado el momento de que nuestro trabajo se vea”

Gabriel Soria, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Jaén, habla para VIVA Jaén a pocos días de las elecciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Soria, candidato de Ciudadanos a las elecciones municipales. -

Conocido por su trabajo en el fútbol base de la capital, Gabriel Soria es el director del colegio ‘San Andrés’ de la capital, pero también es el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía. Lleva años compaginando su labor como docente con la actividad política para la formación naranja, pero de cara a los comicios del próximo 28 de mayo, este jiennense, criado en el barrio de La Magdalena, ha dado un paso al frente.

Es su primera campaña electoral en primera línea y afirma que “va bien”. “Va como nosotros queríamos. No contamos con sondeos, ni previsiones, pero lo que vemos en la calle es que nos apoya todo el mundo”, afirma, matizando también que las sensaciones que se obtienen a pie de calle pueden ser engañosas porque “a la hora de que el votante suelte la papeleta nunca se sabe”.

Preguntado por los momentos de zozobra que ha vivido su partido en los últimos años, Soria se pregunta  “¿qué ha hecho mal Ciudadanos en Jaén?”. “No nos hemos quedado con nada de nadie. Lo único que hizo mal Ciudadanos fue confiar en personas que después se ha visto que vinieron a medrar o en busca de un sillón. Sólo hay que ver la mitad de la lista del Partido Popular”, argumenta.

Defiende además que, “al margen de su lucha particular con el PSOE”, el Partido Popular “ha basado parte de su estrategia en ofrecer cargos a personas de Ciudadanos para tratar de poner palos en las ruedas” de la formación naranja, aunque, a juicio de su candidato a las municipales “no lo han conseguido”.

Gabriel Soria cree que “ha llegado el momento de que se vea el trabajo que llevan años realizando los políticos de Ciudadanos”. “Por eso no queremos ahora los concejales para influir en el gobierno municipal, sino para realizar tareas de gobierno. ¿Se ha visto algo bueno del Ayuntamiento o de la Junta en lo que salga Ciudadanos? Las áreas de la Junta en las que mejor se ha trabajado han sido las de Ciudadanos y éste es un trabajo que no se ha visto”, asevera el alcaldable de la formación naranja.

Como objetivo, se marcan “conseguir al menos dos concejales” y no aclaran con qué formación prefieren pactar en un futuro si sus votos resultan decisiones. “Vamos a pactar con la gente, pero con Ciudadanos por delante, porque estar a la sombra del alcalde o del presidente de la Junta hace que parezca que nuestros políticos no hacen nada”, aclara Soria, quien también asegura que “de no haber estado los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento, la deuda de éste se habría disparado”.

Como pilares en su programa, Gabriel Soria destaca “el trabajo con las familias de la clase media, que son las que necesitan apoyo porque son las que pagan, sin recibir ayudas a cambio”. Añade: “Es necesario centrarse en el comercio de cercanía y contar con una política de transporte público eficiente”.

Aquí concreta que el tranvía “debe ser la solución para llegar al centro, por los 120 millones que se gastaron”. “Debemos ponerlo en marcha para unir las zonas norte y sur de la ciudad. Los autobuses no pueden ser ya circulares, sino radiales, para conectar con el tranvía”, detalla.

Acerca del Cetedex, afirma que “como jiennense es una obligación” creérselo,  pero advierte que desde su formación van “a estar pendientes de que se lleve a cabo”. Del mismo modo afirmó que no acudieron a la firma propuesta por Jaén Merece Más porque no sabían “ni a qué hora, ni en qué notaría era” y aseguran que preguntaron a la formación convocante, sin obtener respuesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN