Jaén

La capital jiennense es hoy la última parada de la Caravana Degusta Jaén

Después de haber recorrido más de 8.500 kilómetros por la provincia, está en la Lonja de la Diputación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades, empresarios Degusta Jaén y comerciantes del mercado. -

La Caravana Degusta Jaén ha recorrido más de 8.500 kilómetros para dar a conocer en la provincia las más de 260 empresas agroalimentarias que forman parte de esta marca de calidad impulsada por la Diputación y sus más de 3.000 productos.

"Muchos de ellos cercanos a nuestras casas y que, en algunos casos, ni siquiera conocíamos", ha destacado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, en la capital, donde el citado vehículo ha hecho su última parada.

Acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, y miembros de la directiva de la Asociación del Mercado de San Francisco, ha visitado la caravana, que se ha ubicado en la plaza de San Francisco, cerca de dicho mercado de abastos.

"Finalizamos aquí en la capital este recorrido por la provincia, donde también empezamos, ya que el inicio fue el pasado mes de febrero en el Mercado de Peñamefécit", ha recordado el presidente de la Diputación de Jaén.

Desde entonces, la caravana ha recorrido los 97 municipios jiennenses, un itinerario en el que se ha facilitado información directa al consumidor sobre estos productos, se ha distribuido material divulgativo y artículos de promoción comercial Degusta Jaén, se han proyectado vídeos sobre esta estrategia y se han realizado sorteos de lotes productos en los que han participado en torno a 18.000 personas.

Han sido más de 132.000 los impactos en redes sociales de esta iniciativa, que se estima que ha llegado a más de 200.000 personas y que forma parte de las más de 200 actividades que se vienen llevando a cabo desde enero para poner en valor el décimo aniversario de Degusta Jaén.

"Hemos sacado a la luz esas empresas agroalimentarias que elaboran, que venden y que aportan al sector agroalimentario de la provincia desde patés, hasta conservas vegetales, quesos, embutidos, cervezas, vinos o repostería. En definitiva, productos de calidad elaborados en la provincia de Jaén", ha destacado Reyes.

Junto a esta caravana, en el marco de la citada efeméride, se han llevado a cabo mercados locales en Úbeda, Linares, Andújar, Baeza, Martos y Jaén. Además, se ha impulsado el I Concurso Internacional de Cocina Degusta Jaén y el pasaporte de fidelización de comercios y restaurantes Degusta Jaén o se han organi

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN