Jaén

En Jaén ya han sido suspendidos 350 juicios por las jornadas de huelga en Justicia

Funcionarios de los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia han retomado hoy las jornadas de huelga de 24 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los funcionarios de los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia han retomado este martes las jornadas de huelga de 24 horas por una subida salarial acorde con las funciones que realizan, convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto a STAJ, CCOO y UGT.

El paro 24 horas tiene continuidad durante mañana, 17 de mayo, y el jueves. Si no hay respuesta por parte del Ministerio habrá un “endurecimiento de las acciones de protesta”.

La de este martes ha sido la quinta jornada de huelga de 24 horas en la capital y el personal funcionario se manifestó desde los Juzgados de lo Penal hasta la Subdelegación del Gobierno, haciendo una parada ante el Palacio de Justicia.

El responsable del sector de Justicia de CSIF en Jaén, Roberto Vázquez,  lamentó  los perjuicios que está provocando esta huelga a la ciudadanía.

“En la provincia de Jaén se suspendieron durante las tres jornadas de huelga de la semana pasada unos 350 juicios, multitud de otras actuaciones judiciales como citaciones, conciliaciones o embargos y miles de escritos pendientes de tramitar. Sin embargo, consideramos que la única responsable del colapso que se va a provocar en la Justicia es la Ministra”, apuntó Vázquez.

Los sindicatos convocantes exigieron al Gobierno que “ponga encima de la mesa una propuesta económica concreta para negociar, de la misma manera que se está haciendo con jueces y fiscales”, según argumentó el colectivo afectado, que endurecerá sus movilizaciones si el Ejecutivo no reacciona.

El colectivo, compuesto por 600 trabajadores en Jaén, está llamado a secundar una huelga indefinida a partir del 22 de mayo y está prevista una gran manifestación en Madrid el día 25.

Exigen una mejora salarial acorde con las funciones que realizan a diario, de entre 350 y 430 euros. Esta subida se llevaría a cabo a través del concepto ‘Complemento general del puesto’.

Han exigido la negociación del nuevo modelo judicial donde se pierden los destinos y habrá movilidad discrecional dentro del mismo municipio y no olvidaron la carrera profesional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN