Jaén

Defensa anuncia la redacción del proyecto del CETEDEX en Jaén capital

El alcalde de Jaén y candidato del PSOE a la reelección, Julio Millán, ha afirmado que "es ya una realidad" y pide abandonar la "incertidumbre interesada"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación del proyecto. -

El Ministerio de Defensa ha anunciado la redacción del proyecto del campus principal del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex) por 2,3 millones de euros (IVA incluido) y el alcalde de Jaén y candidato del PSOE a la reelección, Julio Millán, ha afirmado que "es ya una realidad". Ha pedido abandonar la "incertidumbre interesada de algunos" para no perjudicar los intereses de la ciudad.

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha publicado el citado anuncio previo. Se puede comprobar, según ha precisado, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, cuyo expediente ha sido publicado por la Secretaría de Estado de Defensa, a través de este organismo.

"El Cetedex es una realidad, se van cumpliendo los tiempos, como nos hemos comprometido y también como lo hizo en su día el Gobierno de España, lo que demuestra una voluntad clara e inequívoca por este proyecto que va a suponer una gran inversión para la ciudad, la provincia y también para el resto del país como centro de referencia, para la atracción de talento, tecnología y empresas, y dinamizador de empleo en nuestra ciudad", ha valorado.

Millán ha insistido en que se trata de "un paso muy importante, que tiene que eliminar la incertidumbre de algunos porque es un proyecto que está en ejecución". Ha remarcado que el proyecto avanza no solo porque con ello se cumple con los plazos establecidos por los organismos implicados, "sino también para que avance de forma previa a los procesos electorales que va a haber a finales de año" en España.

De esta forma, "se continúa con la hoja de ruta del Cetedex", como señaló a finales de abril el general de Brigada y subdirector general de Sistemas Terrestres del INTA, Jesús Carlos Gómez Pardo, en una reunión con la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ).

Ha explicado que en ese encuentro señaló que se estaban dando los pasos necesarios para que en octubre de 2024 comience la construcción de los edificios de su campus principal para el posterior desarrollo tecnológico.

En este campo ya está trabajando el Ministerio de Defensa con la presentación de cuatro proyectos de I+D por valor de 36 millones de euros y que vienen a sumarse a la inversión inicial de 220 millones de euros en el que está presupuestado el Cetedex con una creación estimada de 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Entonces se informó del cumplimiento sobre plazos para implantar el centro en Jaén, una vez que la Oficina del Programa de Cetedex, con sede en la Subdelegación del Gobierno de Defensa en Jaén y en colaboración con su homóloga en el campus de la Marañosa, sede del INTA, ya había realizado los primeros estudios topográficos e hidrológicos sobre el terreno de más de 80.500 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento en el Parque Empresarial Nuevo Jaén.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN