Jaén

El AMPA del Alfredo Cazabán de Jaén denuncia el cierre de una línea de Infantil de 3 años

La concentración se ha desarrollado ante la delegación de Educación y el día 18 hay prevista una concentración en el colegio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La supresión de una línea de Infantil de 3 años en el CEIP Alfredo Cazabán ha llevado a una concentración ante la delegación territorial de Educación a miembros del AMPA del centro educativo de la capital, arropada por sindicatos como USTEA y CCOO, para recordar que “hay solicitudes suficientes para tener dos líneas en el colegio”.

Han denunciado así el “trato discriminatorio que está sufriendo la escuela pública en relación con la concertada.

Ha apuntado: “Sabemos casos de centros concertados en la misma zona de influencia del colegio Alfredo Cazabán que tienen menos solicitudes o las mismas y ellos sí mantienen las mismas líneas”.

Benítez ha confirmado que cuentan con 34 solicitudes, señalando a otros centros concertados con 24 solicitudes que mantienen las líneas. “Estamos perdiendo líneas educativas todos los colegios ante la bajada de la natalidad y el menor número de alumnos que tenemos, pero la escuela pública lo está haciendo a mayor velocidad que la concertada”, ha lamentado.

Cecilia Benítez ha recordado que “históricamente” el colegio Alfredo Cazabán ha tenido tres líneas de Infantil de 3 años. “Es un centro muy grande y con muy buenos servicios, con ludoteca, transporte escolar, comedor, aula matinal (…). Si nos van quitando líneas y nos quedamos sólo con una de Infantil de 3 años vamos a perder estos servicios porque no se van a poner sostener al no ser sostenible”, advierten.

Asegura que cuentan con 34 solicitudes porque “sólo” han podido ofertar 25 plazas  para el próximo curso académico. “Si hubiéramos podido ofertar las 50 plazas de las dos líneas educativas de Infantil de 3 años seguramente tendríamos más solicitudes porque una familia que solicita un centro lo que quiere es asegurarse que su hijo vaya a ese centro”, explica.

Las matriculaciones ya están hechas para una única línea de Infantil de 3 años. “Esperamos que haya marcha atrás desde la delegación de Educación. Tenemos razones de sobra. No se puede pensar sólo en números. Hay que tener en cuenta las decisiones de las familias y la libre elección de centros”, recuerda.

Ya han recogido más de 1.800 firmas contra el cierre de la línea, “sin respuesta formal aún desde la delegación de Educación”.

Tienen prevista una concentración a las puertas del colegio el próximo 18 de mayo, a las 14 horas, coincidiendo con la hora de salida de los escolares, para sumar más presencia.

Benítez ha recordado que en el año 2018 ya se suprimió una línea y este 2023, otra. “Tenemos que seguir luchando para que el año que viene no vuelva a pasar lo mismo en la escuela pública”, ha terminado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN