Jaén

Millán (PSOE) señala la intervención histórica en San Juan y La Magdalena

Julio Millán destaca la intervención histórica de regeneración urbana y cohesión social en los barrios de La Magdalena y San Juan con mejora de servicios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el paseo electoral por el casco antiguo. -

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha destacado “la intervención histórica de regeneración urbana y cohesión social” en los barrios de La Magdalena y San Juan con mejora de servicios e infraestructuras, recuperación del patrimonio y un mayor protagonismo cultural y turístico en la vida de la capital.

"Estamos recuperando una parte patrimonial e histórica que es fundamental para toda la ciudad y que también permite una intervención de gran calado social para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, ha subrayado Millán, que ha participado en un reparto electoral, acompañado por miembros de su candidatura para conocer inquietudes  y demandas vecinales de estos barrios. Junto a ellos han estado representantes vecinales de La Magdalena, como la presidenta de la asociaicón, Ángeles Estepa, y miembros de la directiva de Torre del Concejo del barrio de San Juan.

Millán ha puesto en valor el trabajo realizado en los últimos años y ha recordado obras en 12 calles del entorno de Plaza Santiago, Santo Domingo y San Miguel, en enclaves donde también se recuperan solares y edificios para dotar de más infraestructuras, zonas verdes y servicios esta zona, en proyectos que suman más de 12 millones de euros, de los cuales más de 9 provienen de la estrategia DUSI financiada por fondos europeos y que “hemos gestionado con eficiencia  y eficacia en este mandato para saldar una deuda que la ciudad tenía con su casco antiguo”.

Ha dejado claro que cada uno de estos proyectos lleva el sello de su gobierno socialista, que está rescatando espacios degradados y abandonados que no se han tocado en décadas. “Los gobiernos del PP nunca han mirado hacia el casco antiguo ni hacia su gente, y necesitamos continuidad en los próximos años para culminar estos proyectos y que el casco antiguo no pierda esta oportunidad única y corra el peligro de retroceder sin vuelta atrás”, ha advertido.

Millán ha añadido que la intervención en San Miguel para su recuperación como ruina arqueológica y su entorno, se une a las de la Caja de Música en calle Elvín y Plaza Santiago y sus calles aledañas o la intervención en la Muralla Norte y va a suponer un importante revulsivo en la imagen del casco antiguo. “Será un impulso para su puesta en valor y la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes y la puesta en servicio de instalaciones que hagan que la gente de Jaén tenga motivos para volver sus ojos al casco histórico de nuestra ciudad”, ha defendido.

Junto a la intervención para dotar de saneamientos a cerca de una veintena de calles que provocaban filtraciones en viviendas debido a sus sistemas de cobijas del siglo pasado, Millán ha recodado otras actuaciones vitales para esta zona de la ciudad como el proyecto de aparcamiento en La Merced, para atender la demanda de esta zona de la ciudad y otras aledañas.

El candidato socialista ha sostenido que todas estas intervenciones también están beneficiando al casco antiguo desde el punto de vista cultural y turístico con los hallazgos arqueológicos y su puesta en valor, que serán integrados en el discurso turístico de la ciudad.

La apuesta por la Judería, la recuperación de los Baños del Naranjo y su apertura como dinamizador de la vida cultural, junto a la colaboración abierta a entidades, colectivos y asociaciones del casco antiguo para reforzar su protagonismo en la vida cultural y social de la capital, han sido otro de los ejes de acción defendidos por el gobierno de Julio Millán.

Con respecto a la cohesión social, Julio Millán ha hecho hincapié en la importante presencia de los Servicios Sociales en el casco antiguo, “con una impagable labor durante la pandemia”, junto al desarrollo de proyectos de intervención en colaboración con entidades del tercer sector para atender a las familias con mayores dificultades y mejorar su futuro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN