Jaén

La Tuna Universitaria de Jaén actúa el viernes en un concierto benéfico ante la Catedral

La actuación es el sábado, a beneficio del comedor social de Santa Clara, a las 20:30 horas; y el viernes inauguran una exposición en el Museo Provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Tuna Universitaria de Distrito de Jaén. -

La Tuna Universitaria de Distrito de Jaén, que este año celebra cuatro décadas de actividad ininterrumpida, llevará a cabo este el sábado, 6 de mayo, una nueva actividad conmemorativa, ofreciendo un concierto  con tunos de todas las generaciones de la formación. Su escenario será la plaza de Santa María, a los pies de la Catedral, a las 20:30 horas.

"La estudiantina de la UJA pretende  regalar a Jaén su música y devolver parte del cariño y la buena acogida que tiene allá donde va, especialmente en su tierra, que será protagonista en algunas de las canciones de la tuna jiennense, pues lleva en su amplio repertorio temas clásicos y también composiciones propias", explican en un comunicado.

De igual modo se recordará y homenajeará al tuno Juan Carlos 'Frankie', fallecido en diciembre.

Se pondrán a disposición sillas que facilitarán el disfrute del concierto, a cambio de una donación al comedor social del convento de Santa Clara.

Exposición

Este viernes, 5 de mayo, se inaugurará una exposición retrospectiva sobre los 40 años de la Tuna Universitaria de Distrito de Jaén, desde su fundación en 1983. Será en el Museo Provincial, a las 18 horas.

"Se pretende dar a conocer la historia, la formación, su trayectoria, sus momentos más significativos y acercar al público esta singular tradición universitaria", explican.

Tras la inauguración, la tuna se dirigirá a la plaza de los Maestros y Maestras (antigua plaza Cruz Rueda) para rondar a las pastiras de Jaén y disfrutar de la Cruz de mayo montada por la Asociación Coros y Danzas 'Lola Torres' .

"Será una noche festiva abierta a todo aquel que quiera asistir", confirman.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN