Jaén

Mirada histórica a Jesucristo

‘La historia desconocida de Jesús de Nazaret’ es la nueva obra del escritor jiennense Luis Miguel Sánchez Tostado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Miguel Sánchez Tostado con su nuevo libro. -

Bajo el título ‘La historia desconocida de Jesús de Nazaret’ se ha puesto ya a la venta el nuevo libro, el número 58, del escritor jiennense Luis Miguel Sanchez Tostado. Uno en el que el autor, como él mismo confiesa para VIVA Jaén, ha tratado de estudiar al personaje desde un prisma histórico. “Siempre me ha fascinado la figura de Jesús de Nazaret. Llevo toda la vida preguntándome qué hay de verdad en esta historia y, gracias a los expertos, sabemos muchas cosas sobre él y las hay que no cuadran e incluso se contradicen con lo que nos dice la historia”.

Esta obra que “nace desde el cuestionamiento y de la reticencia” del autor trata de arrojar luz sobre algunos de los mitos de la Biblia de la que Sánchez Tostado afirma “es un libro religioso de unos valores éticos extraordinarios, pero no es un libro histórico”. Lleva por formato de la revista ‘Muy interesante’ con 63 capítulos y medio centenar de fotografías e ilustraciones que confeccionan un libro que, en palabras del que lo firma, es “ameno”.

“En este libro confluyen la ciencia y la fe, pero mientras que en la fe cabe todo la ciencia, la arqueología o la historia, no se basan en nada parecido. Es un libro que a mí me habría gustado leer hace 40 años en el que se trata las interpolaciones, aspecto insólitos y errores de traducción que hay en la Biblia y que se fueron incorporando, muchas veces, con la intención de dulcificar el la figura de Jesucristo”. argumenta el escritor jiennense.

Desvela que se tratan temas como la figura de María Magdalena,”que nunca fue prostituta”, la posible familia que habría tenido Jesucristo, las leyendas que lo sitúan en la India o en Japón, la figura del soldado romano Julius Pantera como el posible verdadero padre del mesías, el enigma de Barrabás o la posibilidad de que su cuerpo fuese robado.

“No nació en Belén ni lo hizo en el año cero. Tampoco era de raza caucásica sino que sería de piel negra u oscura y posiblemente canoso porque murió cuando tenía cerca de 40 años y en aquella época con esa edad se era casi un anciano. El Jesús de Nazaret histórico está más cerca de ser un nacionalista judío que lideró a un grupo de luchadores por su pueblo”, cuenta sobre algunas de líneas sobre las que se sustenta su obra.

La presentación oficial de la misma tendrá lugar el próximo jueves 18 mayo, 19:00 horas, en la Biblioteca Provincial de Jaén y contará con la participación del arqueólogo responsable de Patrimonio en el Ayuntamiento de Jaén, Vicente Barba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN