Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Ciudadanos presenta en la provincia de Jaén 17 candidaturas para las municipales

El coordinador provincial de la formación naranja, Miguel Moreno, lo calificó de "éxito"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Moreno en la presentación de la candidatura de Alcalá la Real. -

Ciudadanos (CS) presentará en las próximas elecciones municipales un total de 17 candidaturas en municipios de la provincia de Jaén que "representan en torno al 50 por ciento de la población" de este territorio.

El coordinador provincial de la formación naranja, Miguel Moreno, ha considerado que se trata de un "éxito" que "seguro tendrá su reflejo en las urnas el próximo 28 de mayo", ya que todas ellas son "candidaturas ganadoras".

"Estamos convencidos de que vamos a alcanzar un gran número de concejales y varias alcaldías en nuestra provincia", ha dicho este martes en una nota, no sin subrayar su confianza por que Ciudadanos "será decisivo" en los gobiernos de Porcuna, Arjonilla, Rus, Iznatoraf y Alcalá la Real, donde va "a gobernar o a cogobernar".

A ello ha sumado que el partido concurre a estos comicios municipales "esperanzados de poder intervenir en los gobiernos de Jaén y Linares", al mismo tiempo que confía en sus "posibilidades en otros muchos municipios".

"Vamos a seguir presentes en las instituciones a lo largo y ancho de la provincia de Jaén", ha incidido. Al respecto, ha considerado que es una "buena noticia para la ciudadanía", ya que "la presencia de Ciudadanos en las instituciones supone evitar los extremos, las colisiones, conseguir mejores acuerdos y favorecer el diálogo".

En concreto, las candidaturas registradas por CS y sus número uno son las de Albanchez de Mágina (Francisco Morales), Alcalá la Real (Ángel Montoro), Andújar (Pedro Gallardo), Arjona (María Dolores de la Haza), Arjonilla (Luis Miguel Carmona), Baeza (María Dolores Galiano), Begíjar (Pedro Molina) y ELA Linares-Baeza (Luis Sánchez).

También se han presentado listas en Iznatoraf (Cristóbal Fuentes), Jaén (Gabriel Soria), Jamilena (José Antonio López), Jódar (Josefina Cano), Linares (Pedro Cintero), Marmolejo (Trinidad Cabrero), Noalejo (Juan Bolívar), Porcuna (Miguel Moreno) y Rus (Juan Antonio Palomares).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN